Maestría en Pedagogía: Envíos recientes
Mostrando ítems 461-480 de 579
-
Incidencia de una secuencia didáctica que incluye la práctica de lectura en voz alta de cuentos y el aprendizaje cooperativo, frente a la percepción de agresividad que tienen los estudiantes de grado quinto, ciclo III, I.E.D. Carlos Albán Holguín
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2016) -
Diseño e implementación de una propuesta pedagógica para el fortalecimiento de las prácticas inclusivas a partir de los estilos de aprendizaje
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2016) -
Estrategias pedagógicas para disminuir conductas de rechazo e indiferencia entre estudiantes del segundo ciclo del Centro Educativo Distrital Motorista
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2016) -
Diseño e implementación de un programa de profundización para estudiantes con desempeño superior en matemáticas y español del ciclo II en el I.E.D Manuel Cepeda Vargas
(Universidad de la Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2016) -
Una estrategia pedagógica basada en diseño para el desarrollo del pensamiento lateral en tecnología, en ciclo dos de primaria en la IED OEA
(Universidad de la Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015) -
Construcción de subjetividades en Facebook; hacia una interpretación desde el maestro de las relaciones sociales contemporáneas
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2016) -
El canto coral como estrategia pedagógica para el desarrollo de competencias ciudadanas que contribuyan al mejoramiento del clima de aula en los grados décimo y segundo de dos instituciones educativas distritales de Bogotá
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2016) -
Cultivando la vida emocional en la primera infancia a partir de una estrategia basada en música y cuentos
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2016-01-12) -
Desarrollo de habilidades para promover procesos de decodificación y comprensión del lenguaje escrito en estudiantes de primero de primaria del colegio Brasilia Usme
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-11-11) -
Propuesta de intervención de aula para favorecer el desarrollo del pensamiento numérico, a partir de situaciones de estructura aditiva en estudiantes de ciclo I
(Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-11-11) -
Relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades de pensamiento – análisis y resolución de problemas – en el área de ciencias naturales y educación ambiental con estudiantes del ciclo quinto
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-11-11) -
Diseño, implementación y evaluación de una unidad didáctica desde el marco de la EPC, para potenciar estrategias de conteo, utilizadas en la solución de problemas de tipo aditivo.
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-11-09) -
Prosocialidad: El nuevo ritmo de la convivencia la danza como expresión corporal creativa. Una estrategia para la promoción de comportamientos prosociales en niños de cuatro y cinco años.
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-11-07) -
“Si mi entorno quiero conocer, leyendo y escribiendo más fácil es” :Una secuencia didáctica para la comprensión y producción textual en grado primero, del centro integral José María Córdoba IED, 2014.
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-11-07) -
La enseñanza de la resolución de problemas aritméticos en el grado 5° del colegio Néstor Forero Alcalá
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-11-07) -
Estrategia pedagógica que promueve el desarrollo de competencias ciudadanas de tipo emocional en los niños y niñas de transición de la institución educativa Carlos Arturo Torres para favorecer una convivencia pacífica
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-11-07) -
El aprendizaje por resolución de problemas una estrategia para el desarrollo de la competencia uso comprensivo del conocimiento científico en estudiantes de grado octavo del colegio El Porvenir. Sede B. Jornada tarde.
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-10-31) -
Aprendizaje cooperativo como estrategia pedagógica en el aula inclusiva para el fortalecimiento de la lectura y escritura
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-10-24) -
Imaginarios de ciudadanía en estudiantes de un colegio público de Bogotá
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015) -
Potenciando la conciencia crítica a partir de la estrategia didáctica pedagógica del foro-feria filosófico
(Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2015-08-31)