• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades de pensamiento – análisis y resolución de problemas – en el área de ciencias naturales y educación ambiental con estudiantes del ciclo quinto

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (5.090Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19985
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Ramírez Sánchez, Pedro Eliseo
Asesor/es
Barreto Tovar, Carlos Humberto
Fecha
2015-11-11
Resumen
La propuesta hace una revisión de conceptos de estilos de aprendizaje, habilidades de pensamiento, saber pedagógico, estrategias de desarrollo de pensamiento y desarrollo cognitivo en el adolescente, con el propósito de establecer la relación entre la tendencia en los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de pensamiento: análisis y de resolución de problemas, en jóvenes del ciclo quinto. La investigación es de carácter cualitativo, en primer lugar con la descripción de las tendencias en los estilos de aprendizaje de los estudiantes seleccionados desde la aplicación de la prueba Index of Learning Styles (ILS) y después con las relaciones que se presentan entre éstas tendencias y el desarrollo de las habilidades de pensamiento: análisis y de resolución de problemas en la asignatura de química.
Palabras clave
Pensamiento
Resolución de conflictos -- Colombia
Educación primaria -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.