Relación entre los estilos de aprendizaje y el desarrollo de habilidades de pensamiento – análisis y resolución de problemas – en el área de ciencias naturales y educación ambiental con estudiantes del ciclo quinto
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19985Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Ramírez Sánchez, Pedro EliseoAsesor/es
Barreto Tovar, Carlos HumbertoFecha
2015-11-11Resumen
La propuesta hace una revisión de conceptos de estilos de aprendizaje, habilidades de pensamiento, saber pedagógico, estrategias de desarrollo de pensamiento y desarrollo cognitivo en el adolescente, con el propósito de establecer la relación entre la tendencia en los estilos de aprendizaje y el desarrollo de las habilidades de pensamiento: análisis y de resolución de problemas, en jóvenes del ciclo quinto. La investigación es de carácter cualitativo, en primer lugar con la descripción de las tendencias en los estilos de aprendizaje de los estudiantes seleccionados desde la aplicación de la prueba Index of Learning Styles (ILS) y después con las relaciones que se presentan entre éstas tendencias y el desarrollo de las habilidades de pensamiento: análisis y de resolución de problemas en la asignatura de química.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]