Políticas y lineamientos del Repositorio Institucional Intellectum

El Repositorio Institucional Intellectum (RII) de la Universidad de La Sabana fue aprobado por la Comisión de Asuntos Generales del Consejo Superior, en el Acta No. 1370 del 6 de diciembre de 2012, con el fin de administrar, preservar y difundir la producción intelectual, científica, cultural e histórica de la comunidad universitaria, estableciendo un canal de acceso digital abierto a dicha producción. De este modo, el RII tiene como objetivos:

  • Integrar las diferentes áreas que componen la producción intelectual, científica, cultural e histórica de la comunidad universitaria.
  • Realimentar la investigación.
  • Dar soporte a las publicaciones electrónicas de la institución.
  • Garantizar el cumplimiento de normas internacionales, para facilitar la visibilidad de los contenidos y la integración con otros repositorios.
  • Asegurar la preservación y usabilidad a largo plazo de la información.

Organización

La administración del Repositorio está a cargo de la Dirección de la Biblioteca Octavio Arizmendi Posada. El RII está constituido por 6 comunidades que permiten organizar, preservar y difundir la producción intelectual, científica, cultural e histórica de la Universidad de una manera lógica y ordenada. Estas comunidades son:

  1. Trabajos de grado: contiene los trabajos de grado de los estudiantes de pregrado y posgrado. Cuenta con información desde el año 2000 en adelante.
  2. Recursos Educativos Digitales Abiertos REDA: contiene objetos virtuales de aprendizaje, aplicaciones, cursos y material de apoyo a la academia.
  3. Memoria institucional: alberga información relacionada con el patrimonio histórico y cultural de la Universidad de La Sabana.
  4. Artículos de revistas institucionales: contiene los artículos de las publicaciones seriadas de la Universidad de La Sabana.
  5. Archivo histórico Cipriano Rodríguez Santa María: contiene documentos históricos relevantes de los siglos XVII, XVIII, XIX y XX sobre temas sociales, económicos, religiosos y políticos de la historia de Colombia.
  6. Artículos de investigación indexados: contiene los artículos de investigación publicados en revistas indexadas realizados por profesores e investigadores de la Universidad de La Sabana.

Click Aquí para descargar el documento en texto completo de la política del Repositorio Institucional Intellectum.