• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Construcción de subjetividades en Facebook; hacia una interpretación desde el maestro de las relaciones sociales contemporáneas

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (3.455Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/22080
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Galindo Calderón, Omar Efraín
Asesor/es
Arias Delgado, Liliana Patricia
Fecha
2016
Resumen
En la actualidad, los jóvenes están configurando nuevas formas de ser y estar en entornos virtuales, lo cual sugiere un análisis riguroso de parte de las Instituciones Educativas, ya que es necesario articular el mundo de la vida de los estudiantes con una mirada crítica, que permita al maestro no solo proponer, sino incidir en novedosas practicas pedagógicas en cualquier área del conocimiento. Por tanto, esta investigación pretende interpretar los procesos de construcción de subjetividad emergentes en la red social Facebook en un grupo de estudiantes de 10° grado del Colegio Ciudad De Bogotá (IED) desde la perspectiva del maestro. Para lograr los objetivos planteados en este estudio, se trabajó desde el enfoque cualitativo y se recurrió a la etnografía virtual como principal ruta metodológica, puesto que permitía identificar, analizar y comprender las prácticas comunicativas que gestaban los participantes de la investigación en la red social Facebook. En este sentido, se realizaron múltiples registros virtuales y varias entrevistas que permitieron dar cuenta de la manera en que los jóvenes construían su subjetividad.
Palabras clave
Redes sociales en línea -- Colombia
Pedagogía
Relaciones humanas
Subjetividad
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.