• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Imaginarios de ciudadanía en estudiantes de un colegio público de Bogotá

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.036Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/19438
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Gallego García, Germán
Asesor/es
Franco Arbeláez, María Cristina
Fecha
2015
Resumen
El presente trabajo de investigación tiene como propósito investigativo obtener una elaboración sistemática de conocimientos sobre imaginarios de ciudadanía, que manifiestan veintiún niños y jóvenes entre los13 y los 18 años líderes de sus cursos y valorados como ciudadanos activos y comprometidos del Colegio Santa Bárbara I.E.D (Localidad 19. Ciudad Bolívar), con el ánimo de contrastar sus imaginarios con las definiciones de algunas capacidades ciudadanas que propuso la SED (2014) en su proyecto de Proyecto de Formación para la Convivencia y la Ciudadanía (PECC). El enfoque de la investigación es de corte cualitativo con un diseño de investigación-acción, flexible, holístico, integral, abierto y de alcance exploratorio. Para obtener los imaginarios de los estudiantes se usaron tres técnicas: la aplicación de un cuestionario con preguntas abiertas, la técnica narrativa y la de grupos de discusión para complementar la información recogida en las narraciones individuales. Ellas se diseñaron atendiendo a dos subcategorías con las respectivas dimensiones de la macro-categoría denominada imaginarios de ciudadanía. La información obtenida demandó análisis cualitativo en función de las mismas.
Palabras clave
Estudiantes -- Actitudes -- Colombia
Actividades estudiantiles
Consejería estudiantil
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.