@masterThesis{10818/19438, year = {2015}, url = {http://hdl.handle.net/10818/19438}, abstract = {El presente trabajo de investigación tiene como propósito investigativo obtener una elaboración sistemática de conocimientos sobre imaginarios de ciudadanía, que manifiestan veintiún niños y jóvenes entre los13 y los 18 años líderes de sus cursos y valorados como ciudadanos activos y comprometidos del Colegio Santa Bárbara I.E.D (Localidad 19. Ciudad Bolívar), con el ánimo de contrastar sus imaginarios con las definiciones de algunas capacidades ciudadanas que propuso la SED (2014) en su proyecto de Proyecto de Formación para la Convivencia y la Ciudadanía (PECC). El enfoque de la investigación es de corte cualitativo con un diseño de investigación-acción, flexible, holístico, integral, abierto y de alcance exploratorio. Para obtener los imaginarios de los estudiantes se usaron tres técnicas: la aplicación de un cuestionario con preguntas abiertas, la técnica narrativa y la de grupos de discusión para complementar la información recogida en las narraciones individuales. Ellas se diseñaron atendiendo a dos subcategorías con las respectivas dimensiones de la macro-categoría denominada imaginarios de ciudadanía. La información obtenida demandó análisis cualitativo en función de las mismas.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Estudiantes -- Actitudes -- Colombia}, keywords = {Actividades estudiantiles}, keywords = {Consejería estudiantil}, title = {Imaginarios de ciudadanía en estudiantes de un colegio público de Bogotá}, author = {Gallego García, Germán}, }