Concepciones y Prácticas de los docentes de Educación Física frente a la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en los colegios oficiales de la Localidad Barrios Unidos
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9402Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Penagos Orjuela, Nelly AdrianaAsesor/es
Guío Gutiérrez, FernandoFecha
2013-12-16Resumen
Dentro de las nuevas tendencias educativas y bajo la premisa del movimiento de la Educación para todos, se encuentra la Inclusión Educativa en donde se contempla la atención a los niños con Necesidades Educativas Especiales. Los docentes de hoy deben afrontar nuevos retos educativos, para lo cual la actual investigación bajo fundamentos teóricos sobre la inclusión, la necesidades educativas especiales y las estrategias docentes del profesor de Educación Física en el aula regular, busca hacer una recopilación sobre las concepciones y prácticas de los docentes de Educación Física de la localidad de Barrios Unidos en el trabajo con niños de necesidades educativas especiales, donde manifiestan sus dificultades, aciertos, sentires y opiniones frente al tema.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico
Colella, Leonardo; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2015) -
Sobre el objeto de conocimiento de la educación física
Ospina Lozano, Luis Eduardo (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2007)