dc.contributor.advisor | Guío Gutiérrez, Fernando | |
dc.contributor.author | Penagos Orjuela, Nelly Adriana | |
dc.date.accessioned | 2013-12-16T19:36:32Z | |
dc.date.available | 2013-12-16T19:36:32Z | |
dc.date.created | 2013 | |
dc.date.issued | 2013-12-16 | |
dc.identifier.citation | Aguado Díaz. A. L, & Alcedo Rodríguez, M. A. (2000). Necesidades Educativas
Especiales Derivadas de la Discapacidad Física, Ponencia del III Congreso “La
Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo”. Universidad de Salamanca.
Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Salamanca,
España | |
dc.identifier.citation | Ainscow, M. (2001). Desarrollo de Escuelas inclusivas, (Ed), Narcea. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación. (2004). Modalidad Educativa de
Atención Exclusiva Para Escolares con Deficiencia Cognitiva, Serie: Culturas
Escolares Incluyentes, Cuaderno de Trabajo. Bogotá: Autor. | |
dc.identifier.citation | Alcaldía Mayor de Bogotá. (2007). Política Pública de Discapacidad, Para el Distrito
Capital, Bogotá Incluyente y Accesible, Sistema Distrital de Discapacidad. | |
dc.identifier.citation | Brennan, W. (1990). El Currículo Para Niños con Necesidades Especiales. Madrid. Siglo
XXI. | |
dc.identifier.citation | Constitución Política de Colombia. (1991). Artículo 67 sobre Educación | |
dc.identifier.citation | Cumellas, M. y Estrany, C. (2006). Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria.
Barcelóna. Inde | |
dc.identifier.citation | Declaración Mundial Sobre Educación Para Todos, (1990). Satisfacción de las Necesidades
Básicas de Aprendizaje, Jomtien. Tailandia. | |
dc.identifier.citation | Díaz del Cueto, M. (2009). Percepción de competencia del profesorado de Educación Física
e inclusión. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el
Deporte vol. 9 (35) pp. 322-348 | |
dc.identifier.citation | Egea, C. &, Sarabia, A. (2001). Clasificaciones de la OMS Sobre Discapacidad. Boletín del
Rea Patronato sobre Discapacidad, 50, p 15 – 30 | |
dc.identifier.citation | Eusse Castro, Edgar Danilo.( 2007). Educación Física y Discapacidad, Prácticas corporales
inclusivas. Funámbulos Editores, Medellín:, 154 p. (Serie Expomotricidad;5). | |
dc.identifier.citation | González Sánchez; E. (2010). Necesidades Educativas Especiales en Educción Física,
Revista Digital, Innovación y Experiencias Educativas, 36 | |
dc.identifier.citation | Hernández Ríos, M. (2003). Manual de Educación Física Adaptada al Alumnado con
Discapacidad, Barcelona. (Ed) Paidiotribo | |
dc.identifier.citation | Hernández Ríos, M. (2009). La Inclusión en el Área de Educación Física en España,
Análisis de las Barreras para la Participación y el Aprendizaje, Agora Para la
Educación Física y el Deporte, 9, 83-114. | |
dc.identifier.citation | Hernández, F. (2011). Las Actitudes del Profesorado de Educación Física hacia la Inclusión
Educativa. Revisión. Apunts. Educación Física y Deportes. 103, 1.er trimestre, p 24-
30. | |
dc.identifier.citation | Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología
de la investigación. México: Mac Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Ley General de Educación 115, (1994). Ministerio de Educación Nacional. Colombia. | |
dc.identifier.citation | Luque Parra, D. J. (2003).Trastornos de Desarrollo, Discapacidad y Necesidades
Educativas Especiales, Elementos Psicoeducativos. Revista Iberoamericana de
Educación – OEI | |
dc.identifier.citation | Luque Parra, D. J. (2009), Las Necesidades Educativas Especiales como Necesidades
Básicas. Una Reflexión Sobre la Inclusión Educativa. Redalyc. Red de Revista
Latinoamericana de Estudios Educativos, v 39. 3-4, 201- 223. | |
dc.identifier.citation | Luque, D. J., y Romero, J. F. (2002): Trastornos de desarrollo y adaptación curricular.
Málaga | |
dc.identifier.citation | Mendoza, N. (2008). La Formación del Profesorado en Educación Física con Relación a
Las Personas con Discapacidad, Redalyc, Sistema de Información Científica, Red
de revistas científicas, de América Latina, el Caribe, España y Portugal,
Psychosocial Intervention, vol. 17, 3. 269-279. | |
dc.identifier.citation | Monge, M. &, Monge, Ma. A. (2009). Cuerpos Mentes y Aprendizajes Diversos, la Clase
de Educación Física Como Modelo de Una Educación Inclusiva en Costa Rica,
Agora Para la Educación Física y el Deporte, 9, 115-136. | |
dc.identifier.citation | Naciones Unidas. (2008). Convención Sobre los Derechos de las Personas con
Discapacidad y Protocolo Facultativo. Nueva York. Estados Unidos | |
dc.identifier.citation | Opertti, R. (2011). Educación Inclusiva, Conceptos, Debates y Caminos Posibles. Ponencia
presentada en el Congreso Internacional Educación Para Todos: Los Retos de
Educar en la Diversidad. Bogotá. Colombia | |
dc.identifier.citation | Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, &, Fondo
de Naciones Unidas para la Infancia. (2008) Un Enfoque de la Educación Para
Todos Basado en los Derechos Humanos. | |
dc.identifier.citation | Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. (1994).
Declaración de Salamanca, Conferencia Mundial Sobre Necesidades Educativas
Especiales, Acceso y Calidad. Salamanca. España | |
dc.identifier.citation | Organización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, (2008),
Conferencia Internacional de Educación: La Educación Inclusiva el Camino Hacia
el Futuro, Ginebra, Suiza. | |
dc.identifier.citation | Organización Mundial de la Salud, (2001). Clasificación Internacional del Funcionamiento,
de la Discapacidad y de la Salud. IMSERSO | |
dc.identifier.citation | Sosa, L. (2007). Los Cuerpos Discapacitados, Construcciones en prácticas de Integración
en Educación física. Funámbulos Editores, Medellín. Colombia. pp 93-105 | |
dc.identifier.citation | Sosa, L. (2009). Educación Física y Discapacidad. Agora para la Educación Física y el
Deporte, 9, 7-14. | |
dc.identifier.citation | Toro Bueno, S.; Zarco Resa, J. (1995): Educación Física para niños y niñas con necesidades
educativas especiales. Ediciones Aljibe. Málaga. España. | |
dc.identifier.citation | Uribe, I., Gaviria, D., Londoño, J., Arteaga, C., Cevallos, D., & Castaño, I. (2004). Guía
Curricular para la Educación Física, Educación Física, la Educación Física
Adaptada en la Educación Básica, Medellín: Universidad de Antioquia. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/9402 | |
dc.description | 88 Páginas. | |
dc.description.abstract | Dentro de las nuevas tendencias educativas y bajo la premisa del movimiento de la Educación para todos, se encuentra la Inclusión Educativa en donde se contempla la atención a los niños con Necesidades Educativas Especiales. Los docentes de hoy deben afrontar nuevos retos educativos, para lo cual la actual investigación bajo fundamentos teóricos sobre la inclusión, la necesidades educativas especiales y las estrategias docentes del profesor de Educación Física en el aula regular, busca hacer una recopilación sobre las concepciones y prácticas de los docentes de Educación Física de la localidad de Barrios Unidos en el trabajo con niños de necesidades educativas especiales, donde manifiestan sus dificultades, aciertos, sentires y opiniones frente al tema. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Cultura física -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Educación física -- Educación -- Colombia | |
dc.subject | Ciencias del deporte -- Educación -- Colombia | |
dc.title | Concepciones y Prácticas de los docentes de Educación Física frente a la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en los colegios oficiales de la Localidad Barrios Unidos | es_CO |
dc.type | masterThesis | es_CO |
dc.publisher.program | Maestría en Pedagogía | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Pedagogía | |