Show simple item record

dc.contributor.advisorGuío Gutiérrez, Fernando
dc.contributor.authorPenagos Orjuela, Nelly Adriana
dc.date.accessioned2013-12-16T19:36:32Z
dc.date.available2013-12-16T19:36:32Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationAguado Díaz. A. L, & Alcedo Rodríguez, M. A. (2000). Necesidades Educativas Especiales Derivadas de la Discapacidad Física, Ponencia del III Congreso “La Atención a la Diversidad en el Sistema Educativo”. Universidad de Salamanca. Instituto Universitario de Integración en la Comunidad (INICO). Salamanca, España
dc.identifier.citationAinscow, M. (2001). Desarrollo de Escuelas inclusivas, (Ed), Narcea.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá, Secretaría de Educación. (2004). Modalidad Educativa de Atención Exclusiva Para Escolares con Deficiencia Cognitiva, Serie: Culturas Escolares Incluyentes, Cuaderno de Trabajo. Bogotá: Autor.
dc.identifier.citationAlcaldía Mayor de Bogotá. (2007). Política Pública de Discapacidad, Para el Distrito Capital, Bogotá Incluyente y Accesible, Sistema Distrital de Discapacidad.
dc.identifier.citationBrennan, W. (1990). El Currículo Para Niños con Necesidades Especiales. Madrid. Siglo XXI.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia. (1991). Artículo 67 sobre Educación
dc.identifier.citationCumellas, M. y Estrany, C. (2006). Discapacidades Motoras y Sensoriales en Primaria. Barcelóna. Inde
dc.identifier.citationDeclaración Mundial Sobre Educación Para Todos, (1990). Satisfacción de las Necesidades Básicas de Aprendizaje, Jomtien. Tailandia.
dc.identifier.citationDíaz del Cueto, M. (2009). Percepción de competencia del profesorado de Educación Física e inclusión. Revista Internacional de Medicina y Ciencias de la Actividad Física y el Deporte vol. 9 (35) pp. 322-348
dc.identifier.citationEgea, C. &, Sarabia, A. (2001). Clasificaciones de la OMS Sobre Discapacidad. Boletín del Rea Patronato sobre Discapacidad, 50, p 15 – 30
dc.identifier.citationEusse Castro, Edgar Danilo.( 2007). Educación Física y Discapacidad, Prácticas corporales inclusivas. Funámbulos Editores, Medellín:, 154 p. (Serie Expomotricidad;5).
dc.identifier.citationGonzález Sánchez; E. (2010). Necesidades Educativas Especiales en Educción Física, Revista Digital, Innovación y Experiencias Educativas, 36
dc.identifier.citationHernández Ríos, M. (2003). Manual de Educación Física Adaptada al Alumnado con Discapacidad, Barcelona. (Ed) Paidiotribo
dc.identifier.citationHernández Ríos, M. (2009). La Inclusión en el Área de Educación Física en España, Análisis de las Barreras para la Participación y el Aprendizaje, Agora Para la Educación Física y el Deporte, 9, 83-114.
dc.identifier.citationHernández, F. (2011). Las Actitudes del Profesorado de Educación Física hacia la Inclusión Educativa. Revisión. Apunts. Educación Física y Deportes. 103, 1.er trimestre, p 24- 30.
dc.identifier.citationHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (2006). Metodología de la investigación. México: Mac Graw Hill.
dc.identifier.citationLey General de Educación 115, (1994). Ministerio de Educación Nacional. Colombia.
dc.identifier.citationLuque Parra, D. J. (2003).Trastornos de Desarrollo, Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, Elementos Psicoeducativos. Revista Iberoamericana de Educación – OEI
dc.identifier.citationLuque Parra, D. J. (2009), Las Necesidades Educativas Especiales como Necesidades Básicas. Una Reflexión Sobre la Inclusión Educativa. Redalyc. Red de Revista Latinoamericana de Estudios Educativos, v 39. 3-4, 201- 223.
dc.identifier.citationLuque, D. J., y Romero, J. F. (2002): Trastornos de desarrollo y adaptación curricular. Málaga
dc.identifier.citationMendoza, N. (2008). La Formación del Profesorado en Educación Física con Relación a Las Personas con Discapacidad, Redalyc, Sistema de Información Científica, Red de revistas científicas, de América Latina, el Caribe, España y Portugal, Psychosocial Intervention, vol. 17, 3. 269-279.
dc.identifier.citationMonge, M. &, Monge, Ma. A. (2009). Cuerpos Mentes y Aprendizajes Diversos, la Clase de Educación Física Como Modelo de Una Educación Inclusiva en Costa Rica, Agora Para la Educación Física y el Deporte, 9, 115-136.
dc.identifier.citationNaciones Unidas. (2008). Convención Sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y Protocolo Facultativo. Nueva York. Estados Unidos
dc.identifier.citationOpertti, R. (2011). Educación Inclusiva, Conceptos, Debates y Caminos Posibles. Ponencia presentada en el Congreso Internacional Educación Para Todos: Los Retos de Educar en la Diversidad. Bogotá. Colombia
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, &, Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. (2008) Un Enfoque de la Educación Para Todos Basado en los Derechos Humanos.
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura. (1994). Declaración de Salamanca, Conferencia Mundial Sobre Necesidades Educativas Especiales, Acceso y Calidad. Salamanca. España
dc.identifier.citationOrganización de las Naciones Unidas para la Educación la Ciencia y la Cultura, (2008), Conferencia Internacional de Educación: La Educación Inclusiva el Camino Hacia el Futuro, Ginebra, Suiza.
dc.identifier.citationOrganización Mundial de la Salud, (2001). Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la Salud. IMSERSO
dc.identifier.citationSosa, L. (2007). Los Cuerpos Discapacitados, Construcciones en prácticas de Integración en Educación física. Funámbulos Editores, Medellín. Colombia. pp 93-105
dc.identifier.citationSosa, L. (2009). Educación Física y Discapacidad. Agora para la Educación Física y el Deporte, 9, 7-14.
dc.identifier.citationToro Bueno, S.; Zarco Resa, J. (1995): Educación Física para niños y niñas con necesidades educativas especiales. Ediciones Aljibe. Málaga. España.
dc.identifier.citationUribe, I., Gaviria, D., Londoño, J., Arteaga, C., Cevallos, D., & Castaño, I. (2004). Guía Curricular para la Educación Física, Educación Física, la Educación Física Adaptada en la Educación Básica, Medellín: Universidad de Antioquia.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9402
dc.description88 Páginas.
dc.description.abstractDentro de las nuevas tendencias educativas y bajo la premisa del movimiento de la Educación para todos, se encuentra la Inclusión Educativa en donde se contempla la atención a los niños con Necesidades Educativas Especiales. Los docentes de hoy deben afrontar nuevos retos educativos, para lo cual la actual investigación bajo fundamentos teóricos sobre la inclusión, la necesidades educativas especiales y las estrategias docentes del profesor de Educación Física en el aula regular, busca hacer una recopilación sobre las concepciones y prácticas de los docentes de Educación Física de la localidad de Barrios Unidos en el trabajo con niños de necesidades educativas especiales, donde manifiestan sus dificultades, aciertos, sentires y opiniones frente al tema.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectCultura física -- Educación -- Colombia
dc.subjectEducación física -- Educación -- Colombia
dc.subjectCiencias del deporte -- Educación -- Colombia
dc.titleConcepciones y Prácticas de los docentes de Educación Física frente a la inclusión de los niños con necesidades educativas especiales en los colegios oficiales de la Localidad Barrios Unidoses_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local255587
dc.identifier.localTE06001
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record