El clima social escolar: Estrategia para el mejoramiento en el Gimnasio Nueva Colombia de Suba
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8205Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Suárez Betancourt, RosembelAsesor/es
Camargo Abello, MarinaFecha
2012Resumen
El estudio presenta una investigación exploratoria en el análisis de una situación particular, referida al Gimnasio Nueva Colombia de Suba, institución que se caracteriza por ser exitosa desde la gestión escolar. El estudio nace a raíz de pretender obtener mejores resultados en valoraciones externas, tomando como punto de partida el clima social escolar para identificar elementos que obstaculizan o potencian el proceso enseñanza aprendizaje y confrontar los resultados a la luz del movimiento de escuelas eficaces. La investigación se desarrolla a partir de un diagnóstico realizado a los directivos, docentes y estudiantes de primaria, secundaria y media, para medir las actitudes que según los actores escolares se convierten en limitantes o facilitadores a partir de las categorías de comunicación, personal, ambiente, académico y familia.