%0 Thesis %A Suárez Betancourt, Rosembel %8 2012 %U http://hdl.handle.net/10818/8205 %X El estudio presenta una investigación exploratoria en el análisis de una situación particular, referida al Gimnasio Nueva Colombia de Suba, institución que se caracteriza por ser exitosa desde la gestión escolar. El estudio nace a raíz de pretender obtener mejores resultados en valoraciones externas, tomando como punto de partida el clima social escolar para identificar elementos que obstaculizan o potencian el proceso enseñanza aprendizaje y confrontar los resultados a la luz del movimiento de escuelas eficaces. La investigación se desarrolla a partir de un diagnóstico realizado a los directivos, docentes y estudiantes de primaria, secundaria y media, para medir las actitudes que según los actores escolares se convierten en limitantes o facilitadores a partir de las categorías de comunicación, personal, ambiente, académico y familia. %I Universidad de La Sabana %K Gimnasio Nueva Colombia-Toma de decisiones-Suba (Colombia) %K Administración escolar %K Planificación estratégica %K Clima organizacional %K Calidad de la educación %K Administración de personal %T El clima social escolar: Estrategia para el mejoramiento en el Gimnasio Nueva Colombia de Suba %~ Intellectum