• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

El clima social escolar: Estrategia para el mejoramiento en el Gimnasio Nueva Colombia de Suba

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (2.172Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8205
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Suárez Betancourt, Rosembel
Asesor/es
Camargo Abello, Marina
Data
2012
Resumo
El estudio presenta una investigación exploratoria en el análisis de una situación particular, referida al Gimnasio Nueva Colombia de Suba, institución que se caracteriza por ser exitosa desde la gestión escolar. El estudio nace a raíz de pretender obtener mejores resultados en valoraciones externas, tomando como punto de partida el clima social escolar para identificar elementos que obstaculizan o potencian el proceso enseñanza aprendizaje y confrontar los resultados a la luz del movimiento de escuelas eficaces. La investigación se desarrolla a partir de un diagnóstico realizado a los directivos, docentes y estudiantes de primaria, secundaria y media, para medir las actitudes que según los actores escolares se convierten en limitantes o facilitadores a partir de las categorías de comunicación, personal, ambiente, académico y familia.
Palabras clave
Gimnasio Nueva Colombia-Toma de decisiones-Suba (Colombia)
Administración escolar
Planificación estratégica
Clima organizacional
Calidad de la educación
Administración de personal
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.