• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

El clima social escolar: Estrategia para el mejoramiento en el Gimnasio Nueva Colombia de Suba

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.172Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/8205
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Suárez Betancourt, Rosembel
Asesor/es
Camargo Abello, Marina
Fecha
2012
Resumen
El estudio presenta una investigación exploratoria en el análisis de una situación particular, referida al Gimnasio Nueva Colombia de Suba, institución que se caracteriza por ser exitosa desde la gestión escolar. El estudio nace a raíz de pretender obtener mejores resultados en valoraciones externas, tomando como punto de partida el clima social escolar para identificar elementos que obstaculizan o potencian el proceso enseñanza aprendizaje y confrontar los resultados a la luz del movimiento de escuelas eficaces. La investigación se desarrolla a partir de un diagnóstico realizado a los directivos, docentes y estudiantes de primaria, secundaria y media, para medir las actitudes que según los actores escolares se convierten en limitantes o facilitadores a partir de las categorías de comunicación, personal, ambiente, académico y familia.
Palabras clave
Gimnasio Nueva Colombia-Toma de decisiones-Suba (Colombia)
Administración escolar
Planificación estratégica
Clima organizacional
Calidad de la educación
Administración de personal
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas [248]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.