El clima social escolar: Estrategia para el mejoramiento en el Gimnasio Nueva Colombia de Suba
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/8205Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAuthor
Suárez Betancourt, RosembelAsesor/es
Camargo Abello, MarinaDate
2012Abstract
El estudio presenta una investigación exploratoria en el análisis de una situación particular, referida al Gimnasio Nueva Colombia de Suba, institución que se caracteriza por ser exitosa desde la gestión escolar. El estudio nace a raíz de pretender obtener mejores resultados en valoraciones externas, tomando como punto de partida el clima social escolar para identificar elementos que obstaculizan o potencian el proceso enseñanza aprendizaje y confrontar los resultados a la luz del movimiento de escuelas eficaces. La investigación se desarrolla a partir de un diagnóstico realizado a los directivos, docentes y estudiantes de primaria, secundaria y media, para medir las actitudes que según los actores escolares se convierten en limitantes o facilitadores a partir de las categorías de comunicación, personal, ambiente, académico y familia.