Construcción del significado de escuela en niños de preescolar y sus familias a partir de sus creencias, IED Silveria Espinosa de Rendón y CED Palermo Sur
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/17769Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaFecha
2015-08-22Resumen
Este trabajo está enmarcado en el concepto de representaciones sociales y muestra los resultados de la investigación realizada para indagar sobre la construcción de significado que tienen los niños de preescolar y sus familias acerca de la Escuela, teniendo como punto de partida sus propias creencias. Se desarrolló en las instituciones educativas distritales Palermo Sur y Silveria Espinosa de Rendón y también cuenta con la participación de los docentes de preescolar, cuarto y quinto de primaria. La investigación se desarrolló mediante el método cualitativo donde a través de entrevistas, cuestionarios se encontraron diferencias entre los significados de escuela de los niños y los de los adultos.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]