%0 Thesis %A Betancourt Osorio, Ingrid Rocío %A Salamanca Nuván, Laura Jimena %8 2015-08-22 %U http://hdl.handle.net/10818/17769 %X Este trabajo está enmarcado en el concepto de representaciones sociales y muestra los resultados de la investigación realizada para indagar sobre la construcción de significado que tienen los niños de preescolar y sus familias acerca de la Escuela, teniendo como punto de partida sus propias creencias. Se desarrolló en las instituciones educativas distritales Palermo Sur y Silveria Espinosa de Rendón y también cuenta con la participación de los docentes de preescolar, cuarto y quinto de primaria. La investigación se desarrolló mediante el método cualitativo donde a través de entrevistas, cuestionarios se encontraron diferencias entre los significados de escuela de los niños y los de los adultos. %I Universidad de La Sabana %K Educación primaria -- Bogotá, Colombia %K Educación -- Investigaciones -- Colombia %K Planificación educativa -- Colombia %T Construcción del significado de escuela en niños de preescolar y sus familias a partir de sus creencias, IED Silveria Espinosa de Rendón y CED Palermo Sur %~ Intellectum