@masterThesis{10818/17769, year = {2015}, month = {8}, url = {http://hdl.handle.net/10818/17769}, abstract = {Este trabajo está enmarcado en el concepto de representaciones sociales y muestra los resultados de la investigación realizada para indagar sobre la construcción de significado que tienen los niños de preescolar y sus familias acerca de la Escuela, teniendo como punto de partida sus propias creencias. Se desarrolló en las instituciones educativas distritales Palermo Sur y Silveria Espinosa de Rendón y también cuenta con la participación de los docentes de preescolar, cuarto y quinto de primaria. La investigación se desarrolló mediante el método cualitativo donde a través de entrevistas, cuestionarios se encontraron diferencias entre los significados de escuela de los niños y los de los adultos.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Educación primaria -- Bogotá, Colombia}, keywords = {Educación -- Investigaciones -- Colombia}, keywords = {Planificación educativa -- Colombia}, title = {Construcción del significado de escuela en niños de preescolar y sus familias a partir de sus creencias, IED Silveria Espinosa de Rendón y CED Palermo Sur}, author = {Betancourt Osorio, Ingrid Rocío and Salamanca Nuván, Laura Jimena}, }