• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Identificación de las teorías implícitas que orientan las prácticas de la enseñanza, de los docentes de educación física en los colegios oficiales de Madrid (Cundinamarca)

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (2.060Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9406
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Peralta Beltrán, Pablo Yamir; Méndez Uricochea, Alejandro
Asesor/es
Guío Gutiérrez, Fernando
Fecha
2013-12-16
Resumen
La enseñanza de la educación física viene presentado dinámicas particulares en cuanto a la forma de guiar y orientar las metodologías de participación entre el estudiante, el docente y el contenido en el aula. Situación que ha permitido hallar estilos, formas de enseñanza, métodos y metodologías preestablecidas, que procedimentalmente pueden o no estar siendo llevadas a las diferentes prácticas pedagógicas que desarrollan los profesores en las instituciones educativas donde laboran. Identificar las teorías implícitas en los docentes de educación física y cómo orientan las prácticas de la enseñanza en la actualidad, significa volver la mirada a las construcciones didácticas que configuran a partir de su experiencia, lo que corresponde en gran medida, a develar los fundamentos personales bajo los cuales actúa y toma decisiones en clase. Las teorías implícitas de un grupo de docentes del municipio de Madrid (Cundinamarca), fueron centro de la presente investigación ya que parte de sus acciones y decisiones frente a la clase están determinadas por las construcciones culturales y formales de su saber pedagógico. De acuerdo con lo anterior, se propuso estudiar las prácticas que se ejercen sobre la enseñanza de la educación física alrededor de su acción disciplinar y su aplicabilidad.
Palabras clave
Enseñanza -- Modelos -- Colombia
Enseñanza -- Educación física -- Colombia
Educación física -- Educación -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.