%0 Thesis %A Peralta Beltrán, Pablo Yamir %A Méndez Uricochea, Alejandro %8 2013-12-16 %U http://hdl.handle.net/10818/9406 %X La enseñanza de la educación física viene presentado dinámicas particulares en cuanto a la forma de guiar y orientar las metodologías de participación entre el estudiante, el docente y el contenido en el aula. Situación que ha permitido hallar estilos, formas de enseñanza, métodos y metodologías preestablecidas, que procedimentalmente pueden o no estar siendo llevadas a las diferentes prácticas pedagógicas que desarrollan los profesores en las instituciones educativas donde laboran. Identificar las teorías implícitas en los docentes de educación física y cómo orientan las prácticas de la enseñanza en la actualidad, significa volver la mirada a las construcciones didácticas que configuran a partir de su experiencia, lo que corresponde en gran medida, a develar los fundamentos personales bajo los cuales actúa y toma decisiones en clase. Las teorías implícitas de un grupo de docentes del municipio de Madrid (Cundinamarca), fueron centro de la presente investigación ya que parte de sus acciones y decisiones frente a la clase están determinadas por las construcciones culturales y formales de su saber pedagógico. De acuerdo con lo anterior, se propuso estudiar las prácticas que se ejercen sobre la enseñanza de la educación física alrededor de su acción disciplinar y su aplicabilidad. %I Universidad de La Sabana %K Enseñanza -- Modelos -- Colombia %K Enseñanza -- Educación física -- Colombia %K Educación física -- Educación -- Colombia %T Identificación de las teorías implícitas que orientan las prácticas de la enseñanza, de los docentes de educación física en los colegios oficiales de Madrid (Cundinamarca) %~ Intellectum