Estrategias de aprendizaje predominantes en los estudiantes de segundo a octavo semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4131Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAsesor/es
Gómez Becerra, María PatriciaFecha
2002Resumen
La presente investigación determinó la correlación existente entre estrategias de aprendizaje y resultados académicos de los estudiantes de segundo a octavo semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana. La evaluación se realizó a 175 alumnos mediante la aplicación del cuestionario ACRA, y se correlacionó con sus resultados académicos. Se utilizó un diseño de tipo descriptivo correlacional. El análisis estadístico se inició con el análisis descriptivo y terminó con el correlacional. Ningún índice fue significativo y algunas correlaciones fueron negativas. Esto indica que no necesariamente quien tiene adecuadas estrategias de aprendizaje consigue mejores resultados académicos. En las puntuaciones generales, tercer semestre obtuvo las mayores puntuaciones y el mayor puntaje en todos los semestres fue en las escalas III (recuperación).
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]