Mostrar el registro sencillo del ítem
Estrategias de aprendizaje predominantes en los estudiantes de segundo a octavo semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana
dc.contributor.advisor | Gómez Becerra, María Patricia | |
dc.contributor.author | Ospina Melo, Diana Patricia | |
dc.contributor.author | Ruiz Trujillo, Diana Carolina | |
dc.date.accessioned | 2012-11-27T17:28:04Z | |
dc.date.available | 2012-11-27T17:28:04Z | |
dc.date.created | 2012-11-27 | |
dc.date.issued | 2002 | |
dc.identifier.citation | Acevedo, S. (1991) Factores que afectan el rendimiento académico. Villavicencio. Universidad Pontificia Javeriana. Programa Universidad Abierta. | |
dc.identifier.citation | Aduna, A & Marquez, E. (1985). Cursos de hábitos de estudio y autocontrol. Buenos Aires. Edit. Trilla | |
dc.identifier.citation | Atkinson, R. & Shiffrin, R. (1968). Human memory: A proposed system and its control processes. En Spence & Spence: The psychology of learning and motivation. Nueva York. Edit. Academic Press. | |
dc.identifier.citation | Arango, I. (1968). Método de lectura en la Universidad. Medellín. Edit. Tipografía Nacional. | |
dc.identifier.citation | Barahona, A. (1977). Método de estudio. Bogotá. Edit. IPLER. | |
dc.identifier.citation | Barahona, A. (1979). Metodología de los científicos. Bogotá. Edit. IPLER | |
dc.identifier.citation | Barahona, F. (1992). Hábitos de estudio. Bogotá. Edit. IPLER | |
dc.identifier.citation | Barisani, B. (1979). Metodología del estudio y comprensión de textos. Buenos Aires. Edit. Angel Estrada y Cía. S.A. | |
dc.identifier.citation | Barriga, F. (1998). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo. México. Edit. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Bernad, J. (1995). Estrategias de estudio en la Universidad. Madrid. Edit. Síntesis S.A. | |
dc.identifier.citation | Castillo, G. (1979). La metodología del estudio en los centros educativos. Pamplona. Ediciones Universidad de Navarra S.A. | |
dc.identifier.citation | Cerda, H. (1998). Elementos de la investigación. México. Edit. Búho. | |
dc.identifier.citation | Congrains, E. (1977). Así es como se estudia. Bogotá. Edit. Forja. | |
dc.identifier.citation | Díaz, J. (1992). Cómo mejorar el rendimiento en el estudio. Medellín. Edit. Nuevo Horizonte. | |
dc.identifier.citation | Espósito, A. (1994). Aprender a estudiar. Barcelona. Edit. De Vecchi. S.A. | |
dc.identifier.citation | Gútemberg, J. (2000). Cómo ser mejor estudiante. Bogotá. Edit. Grijalbo Ltda. | |
dc.identifier.citation | Hernandez, A. (1984). Guía elemental para el estudio. Bogotá. Universidad Externado de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Hernandez, F. (1988). Métodos y técnicas de estudio en la Universidad. Bogotá. Edit. Mc Graw Hill. | |
dc.identifier.citation | Maddox, H. (1963). ¿Cómo estudiar?. Barcelona. Edit. Oikos-tau. | |
dc.identifier.citation | Meenes, M. (1977). Cómo estudiar para aprender. Buenos Aires. Edit. Paidós. | |
dc.identifier.citation | Mira & López. (1967). Cómo estudiar y cómo aprender. Argentina. Edit. Kapelusz. | |
dc.identifier.citation | Monereo, C. (1997). Estrategias de aprendizaje. Madrid. Edit. Visor. | |
dc.identifier.citation | Namakfordosh, H. (2000). Metodología de la investigación. México. Edit. Limusa. | |
dc.identifier.citation | Nisbet, J. & Shucksmith, J. (1987). Estrategias de aprendizaje. Madrid. Edit. Santilana. | |
dc.identifier.citation | Salas, M. (1997). Técnicas de estudio para enseñanzas medias y Universidad. Madrid. Edit. Alianza | |
dc.identifier.citation | Román, J. & Gallego, S. (2001). Escala de Estrategias de Aprendizaje ACRA. Madrid. Edit. TEA Ediciones. | |
dc.identifier.citation | Tamayo, M. (1999). La investigación, serie aprender a investigar. Bogotá. ICFES. ICESI. | |
dc.identifier.citation | Torre, J. (1992). Aprender a pensar y pensar para aprender. Madrid. Edit. Narcea, S.A. | |
dc.identifier.citation | Universidad de La Sabana. (1996). Reglamento de estudiantes de pregrado. Bogotá. Ediciones Universidad de La Sabana | |
dc.identifier.citation | Woyno, W. & Oñoro, R. (1963). El estudio efectivo y sus técnicas. Buenos Aires. Ediciones Pedagógicas Latinoamericanas Ltda. | |
dc.identifier.citation | Yarce, J. & Pardo, C. (1994). Cómo estudiar para aprender. Madrid. Edit. Géminis Ltda. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/4131 | |
dc.description | 91 Páginas. | |
dc.description.abstract | La presente investigación determinó la correlación existente entre estrategias de aprendizaje y resultados académicos de los estudiantes de segundo a octavo semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana. La evaluación se realizó a 175 alumnos mediante la aplicación del cuestionario ACRA, y se correlacionó con sus resultados académicos. Se utilizó un diseño de tipo descriptivo correlacional. El análisis estadístico se inició con el análisis descriptivo y terminó con el correlacional. Ningún índice fue significativo y algunas correlaciones fueron negativas. Esto indica que no necesariamente quien tiene adecuadas estrategias de aprendizaje consigue mejores resultados académicos. En las puntuaciones generales, tercer semestre obtuvo las mayores puntuaciones y el mayor puntaje en todos los semestres fue en las escalas III (recuperación). | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Métodos de enseñanza | es_CO |
dc.subject | Psicopedagogía | es_CO |
dc.subject | Psicología del aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Proceso enseñanza-aprendizaje | es_CO |
dc.subject | Estrategías de aprendizaje | es_CO |
dc.title | Estrategias de aprendizaje predominantes en los estudiantes de segundo a octavo semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Psicología | |
dc.publisher.department | Facultad de | |
dc.identifier.local | 085887 | |
dc.identifier.local | TE04397 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Psicólogo |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Psicología [882]