• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Estrategias de aprendizaje predominantes en los estudiantes de segundo a octavo semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (219.8Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/4131
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Ospina Melo, Diana Patricia; Ruiz Trujillo, Diana Carolina
Asesor/es
Gómez Becerra, María Patricia
Data
2002
Resumo
La presente investigación determinó la correlación existente entre estrategias de aprendizaje y resultados académicos de los estudiantes de segundo a octavo semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana. La evaluación se realizó a 175 alumnos mediante la aplicación del cuestionario ACRA, y se correlacionó con sus resultados académicos. Se utilizó un diseño de tipo descriptivo correlacional. El análisis estadístico se inició con el análisis descriptivo y terminó con el correlacional. Ningún índice fue significativo y algunas correlaciones fueron negativas. Esto indica que no necesariamente quien tiene adecuadas estrategias de aprendizaje consigue mejores resultados académicos. En las puntuaciones generales, tercer semestre obtuvo las mayores puntuaciones y el mayor puntaje en todos los semestres fue en las escalas III (recuperación).
Palabras clave
Métodos de enseñanza
Psicopedagogía
Psicología del aprendizaje
Proceso enseñanza-aprendizaje
Estrategías de aprendizaje
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.