@misc{10818/4131, year = {2002}, url = {http://hdl.handle.net/10818/4131}, abstract = {La presente investigación determinó la correlación existente entre estrategias de aprendizaje y resultados académicos de los estudiantes de segundo a octavo semestre de Psicología de la Universidad de La Sabana. La evaluación se realizó a 175 alumnos mediante la aplicación del cuestionario ACRA, y se correlacionó con sus resultados académicos. Se utilizó un diseño de tipo descriptivo correlacional. El análisis estadístico se inició con el análisis descriptivo y terminó con el correlacional. Ningún índice fue significativo y algunas correlaciones fueron negativas. Esto indica que no necesariamente quien tiene adecuadas estrategias de aprendizaje consigue mejores resultados académicos. En las puntuaciones generales, tercer semestre obtuvo las mayores puntuaciones y el mayor puntaje en todos los semestres fue en las escalas III (recuperación).}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Métodos de enseñanza}, keywords = {Psicopedagogía}, keywords = {Psicología del aprendizaje}, keywords = {Proceso enseñanza-aprendizaje}, keywords = {Estrategías de aprendizaje}, title = {Estrategias de aprendizaje predominantes en los estudiantes de segundo a octavo semestre de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Sabana}, author = {Ospina Melo, Diana Patricia and Ruiz Trujillo, Diana Carolina}, }