Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica que incorpora una herramienta informática para promover el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de grado 4 con diferentes niveles de avance

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3819Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaDate
2012-10-11Abstract
En este documento se presenta una investigación relacionada con el desarrollo con los procesos de lectura y escritura, mediados por el uso de una herramienta informática que favorece el aprendizaje desde una pedagogía incluyente. Esta herramienta denominada E-Blocks, ofrece la posibilidad de interactuar, facilita el desarrollo de procesos metacognitivos y promueve el desarrollo de las capacidades individuales. La investigación surgió de la necesidad de ofrecer una alternativa pedagógica inclusiva a estudiantes que, por razones como el desplazamiento forzado y de marginalidad social, cursaban el cuarto grado de educación básica, con falencias fuertes en escritura e incluso analfabetismo.
Collections to which it belong
- Maestría en Educación [131]