@masterThesis{10818/3819, year = {2012}, month = {10}, url = {http://hdl.handle.net/10818/3819}, abstract = {En este documento se presenta una investigación relacionada con el desarrollo con los procesos de lectura y escritura, mediados por el uso de una herramienta informática que favorece el aprendizaje desde una pedagogía incluyente. Esta herramienta denominada E-Blocks, ofrece la posibilidad de interactuar, facilita el desarrollo de procesos metacognitivos y promueve el desarrollo de las capacidades individuales. La investigación surgió de la necesidad de ofrecer una alternativa pedagógica inclusiva a estudiantes que, por razones como el desplazamiento forzado y de marginalidad social, cursaban el cuarto grado de educación básica, con falencias fuertes en escritura e incluso analfabetismo.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Lectura elemental}, keywords = {Investigaciones}, keywords = {Enseñanza con ayuda de computadores}, title = {Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica que incorpora una herramienta informática para promover el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de grado 4 con diferentes niveles de avance}, author = {Peña Guerrero, Nelsy and Gaviria Bermúdez, Diana Janeth}, }