Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica que incorpora una herramienta informática para promover el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de grado 4 con diferentes niveles de avance
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Peña Guerrero, Nelsy | |
dc.contributor.author | Gaviria Bermúdez, Diana Janeth | |
dc.date.accessioned | 2012-10-11T21:12:22Z | |
dc.date.available | 2012-10-11T21:12:22Z | |
dc.date.created | 2010 | |
dc.date.issued | 2012-10-11 | |
dc.identifier.citation | Alvarez, T. (2006). Teorias o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Grupo Didactex , 29-60 | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. (1988). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Siglo XXI editores, S. A. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. (1988). Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXI editores, S. A. | |
dc.identifier.citation | Ferreiro, E. (2002). Pasado y presente de los verbos leer y escribir. México: Fondo de cultura económica. | |
dc.identifier.citation | Giraldo, L. (2002). El computador en el aula de preescolar: una herramienta más de escritura | |
dc.identifier.citation | En: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación. Vol. XIV, No.33, (mayo-agosto), 2002. pp. 169-175 de http://www.faceducacion.org/revistaeyp/index.php/current/article/viewFile/695/633 | |
dc.identifier.citation | Grajales, H. P. (1999). Nuevas tendencias de la composición escrita. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | Guzmán, R. J. (1996). Elementos que manejan los niños para producir cuentos de calidad. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Guzmán, R. J. (2008). Informe de validación del programa alfabeto de E-Blocks en Colombia. Bogotá. | |
dc.identifier.citation | Jurado, F. (1996). Escuela y Lengua Escrita. En O. d. Villegas, Escuela y lengua escrita (págs. 10,11,12,13,14). Bogota: Coopertiva Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Tolchinsky, L. (1992). Calidad Narrativa y contexto escolar. Infancia y aprendizaje. I CE. Universidad de Barcelona. España. (84-102) en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48397 | |
dc.identifier.citation | Romero, R. F. (1997). La escritura como proceso. En F. Jurado, Los procesos de escritura (págs. 125,126,127,128,129). Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.citation | Rueda, R. (2007). Ellos vienen con el chip incorporado. Bogotá: Editoriales Universitarias de Colombia. | |
dc.identifier.citation | Smith, F. (1989). Comprensión de lectura. Mexico: Trillas . | |
dc.identifier.citation | Teberosky A, L. T. (1998). Más allá de la alfabetización. Argentina : Santillana . | |
dc.identifier.citation | Zamudio, G. B. (2007). Entre la lectura y la escritura. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/3819 | |
dc.description | 222 Páginas. | |
dc.description.abstract | En este documento se presenta una investigación relacionada con el desarrollo con los procesos de lectura y escritura, mediados por el uso de una herramienta informática que favorece el aprendizaje desde una pedagogía incluyente. Esta herramienta denominada E-Blocks, ofrece la posibilidad de interactuar, facilita el desarrollo de procesos metacognitivos y promueve el desarrollo de las capacidades individuales. La investigación surgió de la necesidad de ofrecer una alternativa pedagógica inclusiva a estudiantes que, por razones como el desplazamiento forzado y de marginalidad social, cursaban el cuarto grado de educación básica, con falencias fuertes en escritura e incluso analfabetismo. | es_CO |
dc.language.iso | spa | es_CO |
dc.publisher | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Universidad de La Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de La Sabana | |
dc.subject | Lectura elemental | es_CO |
dc.subject | Investigaciones | es_CO |
dc.subject | Enseñanza con ayuda de computadores | es_CO |
dc.title | Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica que incorpora una herramienta informática para promover el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de grado 4 con diferentes niveles de avance | es_CO |
dc.type | masterThesis | |
dc.publisher.program | Maestría en Educación | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 140713 | |
dc.identifier.local | TE05142 | |
dc.type.local | Tesis de maestría | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Magíster en Educación |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Maestría en Educación [132]