Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorPeña Guerrero, Nelsy
dc.contributor.authorGaviria Bermúdez, Diana Janeth
dc.date.accessioned2012-10-11T21:12:22Z
dc.date.available2012-10-11T21:12:22Z
dc.date.created2010
dc.date.issued2012-10-11
dc.identifier.citationAlvarez, T. (2006). Teorias o modelos de producción de textos en la enseñanza y el aprendizaje de la escritura. Grupo Didactex , 29-60
dc.identifier.citationFerreiro, E. (1988). Los sistemas de escritura en el desarrollo del niño. México: Siglo XXI editores, S. A.
dc.identifier.citationFerreiro, E. (1988). Nuevas perspectivas sobre los procesos de lectura y escritura. México: Siglo XXI editores, S. A.
dc.identifier.citationFerreiro, E. (2002). Pasado y presente de los verbos leer y escribir. México: Fondo de cultura económica.
dc.identifier.citationGiraldo, L. (2002). El computador en el aula de preescolar: una herramienta más de escritura
dc.identifier.citationEn: Revista Educación y Pedagogía. Medellín: Universidad de Antioquia, Facultad de Educación. Vol. XIV, No.33, (mayo-agosto), 2002. pp. 169-175 de http://www.faceducacion.org/revistaeyp/index.php/current/article/viewFile/695/633
dc.identifier.citationGrajales, H. P. (1999). Nuevas tendencias de la composición escrita. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio
dc.identifier.citationGuzmán, R. J. (1996). Elementos que manejan los niños para producir cuentos de calidad. Bogotá.
dc.identifier.citationGuzmán, R. J. (2008). Informe de validación del programa alfabeto de E-Blocks en Colombia. Bogotá.
dc.identifier.citationJurado, F. (1996). Escuela y Lengua Escrita. En O. d. Villegas, Escuela y lengua escrita (págs. 10,11,12,13,14). Bogota: Coopertiva Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationTolchinsky, L. (1992). Calidad Narrativa y contexto escolar. Infancia y aprendizaje. I CE. Universidad de Barcelona. España. (84-102) en http://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=48397
dc.identifier.citationRomero, R. F. (1997). La escritura como proceso. En F. Jurado, Los procesos de escritura (págs. 125,126,127,128,129). Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationRueda, R. (2007). Ellos vienen con el chip incorporado. Bogotá: Editoriales Universitarias de Colombia.
dc.identifier.citationSmith, F. (1989). Comprensión de lectura. Mexico: Trillas .
dc.identifier.citationTeberosky A, L. T. (1998). Más allá de la alfabetización. Argentina : Santillana .
dc.identifier.citationZamudio, G. B. (2007). Entre la lectura y la escritura. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3819
dc.description222 Páginas.
dc.description.abstractEn este documento se presenta una investigación relacionada con el desarrollo con los procesos de lectura y escritura, mediados por el uso de una herramienta informática que favorece el aprendizaje desde una pedagogía incluyente. Esta herramienta denominada E-Blocks, ofrece la posibilidad de interactuar, facilita el desarrollo de procesos metacognitivos y promueve el desarrollo de las capacidades individuales. La investigación surgió de la necesidad de ofrecer una alternativa pedagógica inclusiva a estudiantes que, por razones como el desplazamiento forzado y de marginalidad social, cursaban el cuarto grado de educación básica, con falencias fuertes en escritura e incluso analfabetismo.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.subjectInvestigacioneses_CO
dc.subjectEnseñanza con ayuda de computadoreses_CO
dc.titleDiseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica que incorpora una herramienta informática para promover el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de grado 4 con diferentes niveles de avancees_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Educación
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local140713
dc.identifier.localTE05142
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Educación


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem