%0 Thesis %A Peña Guerrero, Nelsy %A Gaviria Bermúdez, Diana Janeth %8 2012-10-11 %U http://hdl.handle.net/10818/3819 %X En este documento se presenta una investigación relacionada con el desarrollo con los procesos de lectura y escritura, mediados por el uso de una herramienta informática que favorece el aprendizaje desde una pedagogía incluyente. Esta herramienta denominada E-Blocks, ofrece la posibilidad de interactuar, facilita el desarrollo de procesos metacognitivos y promueve el desarrollo de las capacidades individuales. La investigación surgió de la necesidad de ofrecer una alternativa pedagógica inclusiva a estudiantes que, por razones como el desplazamiento forzado y de marginalidad social, cursaban el cuarto grado de educación básica, con falencias fuertes en escritura e incluso analfabetismo. %I Universidad de La Sabana %K Lectura elemental %K Investigaciones %K Enseñanza con ayuda de computadores %T Diseño, aplicación y evaluación de una propuesta pedagógica que incorpora una herramienta informática para promover el desarrollo de la lectura y la escritura en niños de grado 4 con diferentes niveles de avance %~ Intellectum