Diagnóstico, análisis y propuesta de un modelo de servicio humanizado para la unidad de urgencias de la Clínica Universidades de La Sabana
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/3475Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Aldana de Vega, LuzangelaDate
2012-08-16Abstract
El desarrollo del presente trabajo se realizo en la unidad de urgencias de la clínica universidad de la sabana, con el propósito de diagnosticar, analizar y proponer un modelo den servicio humanizado. Con base en la información obtenida a través de fuentes primarias y secundarias, se evidenciaron brechas entre el ser y el deber ser en los procesos de la unidad, las cuales fueron interpretadas en cinco dimensiones de servicio: tangibles, empatía, seguridad, confiabilidad y sensibilidad. De acuerdo a la información obtenida se plantean unas estrategias, un plan de mejoramiento y un modelo de servicio orientado a atender las necesidades de pacientes/usuarios, contribuyendo holísticamente al bienestar del ser humano y a la clínica en el cumplimiento de su proyección estratégica.