Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.authorNieto Velasquez, Alejandra
dc.contributor.authorRomero Gutierrez, María Paula
dc.contributor.authorSanchez Arango, Constanza
dc.date.accessioned2012-08-16T18:30:38Z
dc.date.available2012-08-16T18:30:38Z
dc.date.issued2012-08-16
dc.identifier.citationALBRECH Karl – ZEMKE Ron. Gerencia del Servicio. MacGraw Hill Companies.1998, Illions, USA.
dc.identifier.citationBERMUDEZ Adriana. SUESCUN Alezandra. LEONARDI Paola. “Modelo en Gerencia de Servicio basado en la humanización para el sector salud .Chía, 2005. Trabajo de grado. (Administradoras de Instituciones de Servicio. Universidad de la Sabana Facultad de ciencias económicas y administrativas. Dirección de Investigación. Página 33.
dc.identifier.citationBLANCO RESTREPO Jorge Humberto y MAYA MEJIA José María “Fundamentos de salud pública “Tomo II administración de servicios de salud, Segunda edición. Medellín Colombia 2005.
dc.identifier.citationBURNS, Alvin C. & BUSH, Ronald F. Marketing Research. Pearson Prentice Hall, edición 5, 2006.
dc.identifier.citationCalidad en la Atención Medica http://www.calidadensalud.org.ar/Documentos/ejcurso.pdf
dc.identifier.citationCalidad según Edwards Deming. http://www.gestiopolis.com/canales8/ger/calidad-por-edwards-deming.htm.18/04/2010.
dc.identifier.citationCARLZON Jan. “El momento de la verdad” Editorial Díaz De Santos S.A. Primera edición 1991
dc.identifier.citationCentro de Gestión Hospitalaria, CALIDAD DE ATENCIÓN EN SALUD, http://www.cgh.org.co/temas/calidadensalud.php. Acceso 06/12/2009.
dc.identifier.citationClínica Universitaria Teletón:http://www.clinicauniversitariateleton.com.co/quienes.html. 23/11/2009.
dc.identifier.citationConstitución Política de Colombia 1991.
dc.identifier.citationhttp://www.alcaldiabogota.gov.co/sisjur/normas/Norma1.jsp?i=4125. Ingreso: 01/06/2010.
dc.identifier.citationDisertación de Jacques Horovitz en el marco del. Programa Integral Hacia La Calidad Total organizado en Buenos Aires por la Fundación OSDE http://ganaropciones.com/horovitz.htm.
dc.identifier.citationEl servicio y la empresa. http://www.mercadeo.com/53_servicio.htm.21/06/2010.
dc.identifier.citationEl Pulso, periódico para el sector salud.
dc.identifier.citationhttp://www.periodicoelpulso.com/html/dic03/general/general-15.htm Acceso: 06/12/2009.
dc.identifier.citationEntrevista a Avedis Donabedian. Informando & Reformando. Boletín trimestral del NAADIIR/AL Abril/Junio - 2001 - N°8
dc.identifier.citationHOROVITZ Jaques, “La calidad del servicio a la conquista del cliente”. Serie McGraw Hill de Management 1991.
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE NORMAS TÉCNICAS Normas Colombianas para la Presentación de tesis, trabajos de grado y otros trabajos de investigación. Quinta actualización. Bogotá D.C.
dc.identifier.citationISHIKAWA, Kaoru “¿Qué es el Control Total de Calidad?”, la modalidad japonesa. Editorial norma.1986.
dc.identifier.citationLa calidad como revolución conceptual, http://bpa.peru-v.com/ishikawa.htm. Acceso:23/11/2009.
dc.identifier.citationManual de Vigilancia de la Calidad http://erc.msh.org/toolkit/toolkitfiles/file/Instrmanual1.pdf.
dc.identifier.citationMinisterio de Protección Social
dc.identifier.citationhttp://www.minproteccionsocial.gov.co/VBeContent/library/documents/DocNewsNo7740DocumentNo8187.DOC Ingreso: 02/06/2010 .
dc.identifier.citationMinisterio de Protección Social. Resolución 1445 de 2006. Hoja 417. *citado en 2008+
dc.identifier.citationSilverio, Regina. Humanización de los servicios de salud. http://www.bpm.uasd.edu.do/Members/regina_silverio/1ponencia-humanizacion.doc/view. *citado el 31 de marzo de 2007+.
dc.identifier.citationOpus Dei, orígenes institucionales del Centro de Rehabilitación para el minusválido (CNR) Teletón, hoy Clínica Universidad de la Sabana: http://www.opusdei.org.co. 2007/04/16.
dc.identifier.citationProyecto Educativo PEI Universidad de la Sabana. Misión. 26/10/2010.
dc.identifier.citationQuintero, Diana Isabel. Propuestas para humanización de la salud: Cuestión de dignidad. http://www.periodicoelpulso.com/html/dic03/general/general-15.htm *citado en diciembre de 2003+.
dc.identifier.citationRevista de salud pública, Redalyc. http://redalyc.uaemex.mx.12/05/2010.
dc.identifier.citationRoutio, Pennti. Teoría del servicio. *en línea+ http://www2.uiah.fi/projekti/metodi/227.htm. *citado el 29 de noviembre de 2009.
dc.identifier.citationSciELO Colombia- Scientific Electronic Library Online. Universidad Nacional de Colombia. Hemeroteca Nacional - Carlos Lleras Restrepo. http://www.scielo.org.co
dc.identifier.citationSistema Único de Acreditación en Salud http://www.unydos.com/acreditacion/antecedentes.php. 23/11/2009
dc.identifier.citationSistema General de Seguridad Social en Salud http://www.minproteccionsocial.gov.co/VBeContent/library/documents/DocNewsNo14612DocumentNo1141.PDF.
dc.identifier.citationSistema para el Monitoreo de la Calidad de la Atención en Salud por Indicadores en los Hospitales de I, II y III Nivel de Atención.Por: Nelson Roberto Ardón Centeno y Andrés Felipe Cubillos Novella. Articulo.
dc.identifier.citationSupersalud, http://www.supersalud.gov.co/documentos/Circulares%20Externas/1995/ce14-95.doc ingreso 02/06/2010.
dc.identifier.citationTeoría de Juran: www.anahuac.mx/economia/clases/teoriassdelacalidad.pdf
dc.identifier.citationwww.fundameca.org.mx/Biografias/juranbio.php
dc.identifier.citationTop Ten Management Spain.http://www.toptenms.com.20/05/2010
dc.identifier.citationVARGAS QUIÑONES Martha Helena, ALDANA DE VEGA Luzangela, “Calidad y Servicio”, conceptos y herramientas .Ecoe, ediciones 2006
dc.identifier.citationWorld Health Organization, http://www.who.int/suggestions/faq/es/index.html acceso. 06/12/2006
dc.identifier.citationZEITHAML, BITNER. GREMIER. “Marketing de Servicios”. Ed. MacgrawHill. Quinta Edición. 2009.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/3475
dc.description.abstractEl desarrollo del presente trabajo se realizo en la unidad de urgencias de la clínica universidad de la sabana, con el propósito de diagnosticar, analizar y proponer un modelo den servicio humanizado. Con base en la información obtenida a través de fuentes primarias y secundarias, se evidenciaron brechas entre el ser y el deber ser en los procesos de la unidad, las cuales fueron interpretadas en cinco dimensiones de servicio: tangibles, empatía, seguridad, confiabilidad y sensibilidad. De acuerdo a la información obtenida se plantean unas estrategias, un plan de mejoramiento y un modelo de servicio orientado a atender las necesidades de pacientes/usuarios, contribuyendo holísticamente al bienestar del ser humano y a la clínica en el cumplimiento de su proyección estratégica.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.sourceUniversidad de La Sabanaes_CO
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabanaes_CO
dc.subjectPlanificación estratégicaes_CO
dc.subjectCultura organizacionales_CO
dc.subjectServicio al clientees_CO
dc.subjectAtención al enfermoes_CO
dc.titleDiagnóstico, análisis y propuesta de un modelo de servicio humanizado para la unidad de urgencias de la Clínica Universidades de La Sabanaes_CO
dc.typebachelor thesises_CO
dc.type.hasVersionpublishedVersiones_CO
dc.rights.accessRightsopenAccesses_CO
thesis.degree.disciplineEscuela Internacional de Ciencias Económicas y Administrativases_CO
thesis.degree.levelEspecialización en Gerencia del Servicioes_CO
thesis.degree.nameEspecialista en Gerencia del Servicioes_CO


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 InternationalExcepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International