%0 Thesis %A Nieto Velasquez, Alejandra %A Romero Gutierrez, María Paula %A Sanchez Arango, Constanza %8 2012-08-16 %U http://hdl.handle.net/10818/3475 %X El desarrollo del presente trabajo se realizo en la unidad de urgencias de la clínica universidad de la sabana, con el propósito de diagnosticar, analizar y proponer un modelo den servicio humanizado. Con base en la información obtenida a través de fuentes primarias y secundarias, se evidenciaron brechas entre el ser y el deber ser en los procesos de la unidad, las cuales fueron interpretadas en cinco dimensiones de servicio: tangibles, empatía, seguridad, confiabilidad y sensibilidad. De acuerdo a la información obtenida se plantean unas estrategias, un plan de mejoramiento y un modelo de servicio orientado a atender las necesidades de pacientes/usuarios, contribuyendo holísticamente al bienestar del ser humano y a la clínica en el cumplimiento de su proyección estratégica. %I Universidad de La Sabana %K Planificación estratégica %K Cultura organizacional %K Servicio al cliente %K Atención al enfermo %T Diagnóstico, análisis y propuesta de un modelo de servicio humanizado para la unidad de urgencias de la Clínica Universidades de La Sabana %~ Intellectum