Una construcción de sentido para la práctica pedagógica del educador en educación infantil
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2474Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Vásquez Salazar, María CeciliaAsesor/es
Pedraza Ortiz, Alexandra PatriciaFecha
2012-06-05Resumen
La presente investigación cualitativa descriptiva analiza las prácticas pedagógicas en la educación superior en la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana dándole sentido a las mismas, analizando como los docentes universitarios conciben sus practicas pedagógicas, haciendo un paralelo con practicas pedagógicas en la educación inicial de dos instituciones: “Jardín Infantil Platero y yo” y “Jardín Infantil Learner and Klein” permitiendo una caracterización de las mismas. El objetivo es encontrar diferencias y similitudes entre las mismas, como estas dos se pueden complementar y comparar, estableciendo características, modelos, tendencias y elementos, que permiten conocer que sentido dan los docentes en educación infantil y en educación superior a su quehacer docente partiendo de experiencias vividas, teorías y modelos establecidos.