Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPedraza Ortiz, Alexandra Patricia
dc.contributor.authorVásquez Salazar, María Cecilia
dc.date.accessioned2012-06-05T17:50:54Z
dc.date.available2012-06-05T17:50:54Z
dc.date.created2009
dc.date.issued2012-06-05
dc.identifier.citationALARCON, Constanza. Marco de la licenciatura en preescolar, pedagogía infantil, preescolar o estimulación temprana. Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana.
dc.identifier.citationANAYA SANTOS, Gonzalo. Concepciones sobre docencia universitaria. Reflexiones en voz alta sobre la docencia universitaria. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. 2001. s.p.
dc.identifier.citationANGULO SAN MILLAN, Karmele. Mirando al niño. En: Vivencias de maestros y maestros. Compartir desde la práctica educativa. Barcelona: GRAO. 2005. c. 2.
dc.identifier.citationBARRY, Kevin y otro. Beginning teaching and beyond. Social Science Press: Australia. 2000
dc.identifier.citationCORREA DE MOLINA, Cecilia. Aprender y enseñar en el siglo XXI. Bogotá: Editorial Magisterio. 1999
dc.identifier.citationCORTES, Amanda. Introducción. Gestión de proyecto de investigación e innovación educativa en la escuela. En: Experiencias docentes, calidad y cambio escolar. Investigación e Innovación en el aula: estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. IDEP. 2003
dc.identifier.citationDAHLBERG, Gunilla y otro. Más allá de la calidad en educación infantil. ESPAÑA: GRAO. 2005.
dc.identifier.citationGAITAN RIVEROS, Carlos y otros. Prácticas educativas y procesos de formación en la educación superior. Serie de estados del arte. Facultad de educación. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá: Javergraf. 2005.
dc.identifier.citationGONZALEZ MAURA, Viviana. La profesionalidad del docente universitario desde una perspectiva humanista de la educación. Organización de los Estados Iberoamericanos
dc.identifier.citationHERNANDEZ MADRIGAL, Pastor. Formación docente en educación superior: la experiencia de un modelo de intervención. Contexto Educativo (en línea), 2003, no.27 e- http://contexto-educativo.com.ar/2003/3/nota-05.htm
dc.identifier.citationIESALC. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe. La formación de los docentes en Colombia. Estudio diagnóstico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2004.s.p
dc.identifier.citationMORRISON George, Educación preescolar, la educación durante la primera infancia y nosotros: ¿Qué significa ser profesional?. Pearson prentice hall, novena edición, España, 2005
dc.identifier.citationOEI. (Universidad de la Habana.) Disponible en: http://www.campusoei.org/valores/gonzalezmaura.htm
dc.identifier.citationIMBERNÒN. Francisco. Introducción. En: Vivencias de maestros y maestros. Compartir desde la práctica educativa. Barcelona: GRAO. 2005.
dc.identifier.citationOCHOA MONDRAGON, Hugo. Practica pedagógica en la universidad para la construcción de ambientes de aprendizaje significativo. Universidad Javeriana de Cali. s.a
dc.identifier.citationORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS. OEI. V Reunión de Ministros de Educación. 2007. Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral. CIDI. Cartagena de Indias. Colombia.
dc.identifier.citationOTSOA A, Nekane. Aunque seamos de infantil. En: Vivencias de maestros y maestros. Compartir desde la práctica educativa. Barcelona: GRAO. 2005.
dc.identifier.citationPEIRCE, Charles S. Citado por VASQUEZ CAMPO, Rafael y otro. La docencia como práctica. Bogotá: Javergraf. 2002.
dc.identifier.citationPEÑA BORRERO, Luís Bernardo. La escritura como una forma de reivindicar el saber de los maestros. En: Experiencias docentes, calidad y cambio escolar. Investigación e Innovación en el aula: estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP. Bogotá. 2003. c. I. pp. 41-42.
dc.identifier.citationPIEDRAITA, Francisco. Reflexiones sobre el quehacer universitario. España: Universidad de Navarra. 1989. s.p
dc.identifier.citationPRÀCTICA PEDAGÒGICA. Características. Universidad de La Sabana. s.a. Online. http://sabanet.unisabana.edu.co/educacion/practica/estudiantes/introduccion.as
dc.identifier.citationREYES HERRERA, Liliana. Investigación pedagógica: fundamento central de formación del docente universitario. ICFES. Premio Nacional de Ensayo Académico “Alberto Lleras Camargo. Secretaria General ICFES. 2002. s.p
dc.identifier.citationSANCHEZ NUÑEZ, José Antonio. El desarrollo profesional del docente universitario. s.a. e-http://sicevaes.csuca.org/drupal/?q=node/136
dc.identifier.citationSORIANO ROQUE, Marlene Milagros. El profesor universitario ante los retos del mundo de hoy: sus competencias laborales. Contexto Educativo (en línea), 2004, no.30 e-http://contexto-educativo.com.ar/2004/1/nota-07.htm
dc.identifier.citationVASQUEZ CAMPO, Rafael y otro. La docencia como práctica. Bogotá: Javergraf. 2002
dc.identifier.citationZABALZA. Miguel A. La enseñanza Universitaria. En: Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Nancea S.A. DE EDICIONES. 2006. c.2.
dc.identifier.citationZABALZA. Miguel A. Calidad de la docencia universitaria. Propuesta practica para la mejora de las clases. En: Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Nancea S.A. DE EDICIONES. 2006. c 3.
dc.identifier.citationZABALZA. MIGUEL. Prologo. En: Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea, S.A. DE EDICIONES.2000 p.26 1 CORREA DE MOLINA, Cecilia. Aprender y enseñar en el siglo XXI. Bogotá: Editorial Magisterio
dc.identifier.citationZABALZA. Miguel A. Función de la escuela infantil. En: Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea, S.A. DE EDICIONES. 2002. c.5. p.54.
dc.identifier.citationZABALZA. Miguel A. Características psicodidacticas de la edad infantil. En: Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea, S.A. DE EDICIONES. 2002. c.2. p.24.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2474
dc.description314 páginas
dc.description.abstractLa presente investigación cualitativa descriptiva analiza las prácticas pedagógicas en la educación superior en la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana dándole sentido a las mismas, analizando como los docentes universitarios conciben sus practicas pedagógicas, haciendo un paralelo con practicas pedagógicas en la educación inicial de dos instituciones: “Jardín Infantil Platero y yo” y “Jardín Infantil Learner and Klein” permitiendo una caracterización de las mismas. El objetivo es encontrar diferencias y similitudes entre las mismas, como estas dos se pueden complementar y comparar, estableciendo características, modelos, tendencias y elementos, que permiten conocer que sentido dan los docentes en educación infantil y en educación superior a su quehacer docente partiendo de experiencias vividas, teorías y modelos establecidos.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectEducaciónes_CO
dc.subjectPedagogía -- Pruebas de aptitudes_CO
dc.subjectEducación preescolares_CO
dc.subjectEducación de niñoses_CO
dc.titleUna construcción de sentido para la práctica pedagógica del educador en educación infantiles_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local127111
dc.identifier.localTE00630
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem