Mostrar el registro sencillo del ítem
Una construcción de sentido para la práctica pedagógica del educador en educación infantil
dc.contributor.advisor | Pedraza Ortiz, Alexandra Patricia | |
dc.contributor.author | Vásquez Salazar, María Cecilia | |
dc.date.accessioned | 2012-06-05T17:50:54Z | |
dc.date.available | 2012-06-05T17:50:54Z | |
dc.date.created | 2009 | |
dc.date.issued | 2012-06-05 | |
dc.identifier.citation | ALARCON, Constanza. Marco de la licenciatura en preescolar, pedagogía infantil, preescolar o estimulación temprana. Facultad de Educación. Corporación Universitaria Iberoamericana. | |
dc.identifier.citation | ANAYA SANTOS, Gonzalo. Concepciones sobre docencia universitaria. Reflexiones en voz alta sobre la docencia universitaria. Bucaramanga: Universidad Industrial de Santander. 2001. s.p. | |
dc.identifier.citation | ANGULO SAN MILLAN, Karmele. Mirando al niño. En: Vivencias de maestros y maestros. Compartir desde la práctica educativa. Barcelona: GRAO. 2005. c. 2. | |
dc.identifier.citation | BARRY, Kevin y otro. Beginning teaching and beyond. Social Science Press: Australia. 2000 | |
dc.identifier.citation | CORREA DE MOLINA, Cecilia. Aprender y enseñar en el siglo XXI. Bogotá: Editorial Magisterio. 1999 | |
dc.identifier.citation | CORTES, Amanda. Introducción. Gestión de proyecto de investigación e innovación educativa en la escuela. En: Experiencias docentes, calidad y cambio escolar. Investigación e Innovación en el aula: estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación. Bogotá: Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico. IDEP. 2003 | |
dc.identifier.citation | DAHLBERG, Gunilla y otro. Más allá de la calidad en educación infantil. ESPAÑA: GRAO. 2005. | |
dc.identifier.citation | GAITAN RIVEROS, Carlos y otros. Prácticas educativas y procesos de formación en la educación superior. Serie de estados del arte. Facultad de educación. Pontificia Universidad Javeriana. Bogotá: Javergraf. 2005. | |
dc.identifier.citation | GONZALEZ MAURA, Viviana. La profesionalidad del docente universitario desde una perspectiva humanista de la educación. Organización de los Estados Iberoamericanos | |
dc.identifier.citation | HERNANDEZ MADRIGAL, Pastor. Formación docente en educación superior: la experiencia de un modelo de intervención. Contexto Educativo (en línea), 2003, no.27 e- http://contexto-educativo.com.ar/2003/3/nota-05.htm | |
dc.identifier.citation | IESALC. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe. La formación de los docentes en Colombia. Estudio diagnóstico. Bogotá: Universidad Pedagógica Nacional. 2004.s.p | |
dc.identifier.citation | MORRISON George, Educación preescolar, la educación durante la primera infancia y nosotros: ¿Qué significa ser profesional?. Pearson prentice hall, novena edición, España, 2005 | |
dc.identifier.citation | OEI. (Universidad de la Habana.) Disponible en: http://www.campusoei.org/valores/gonzalezmaura.htm | |
dc.identifier.citation | IMBERNÒN. Francisco. Introducción. En: Vivencias de maestros y maestros. Compartir desde la práctica educativa. Barcelona: GRAO. 2005. | |
dc.identifier.citation | OCHOA MONDRAGON, Hugo. Practica pedagógica en la universidad para la construcción de ambientes de aprendizaje significativo. Universidad Javeriana de Cali. s.a | |
dc.identifier.citation | ORGANIZACION DE LOS ESTADOS AMERICANOS. OEI. V Reunión de Ministros de Educación. 2007. Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral. CIDI. Cartagena de Indias. Colombia. | |
dc.identifier.citation | OTSOA A, Nekane. Aunque seamos de infantil. En: Vivencias de maestros y maestros. Compartir desde la práctica educativa. Barcelona: GRAO. 2005. | |
dc.identifier.citation | PEIRCE, Charles S. Citado por VASQUEZ CAMPO, Rafael y otro. La docencia como práctica. Bogotá: Javergraf. 2002. | |
dc.identifier.citation | PEÑA BORRERO, Luís Bernardo. La escritura como una forma de reivindicar el saber de los maestros. En: Experiencias docentes, calidad y cambio escolar. Investigación e Innovación en el aula: estrategias para el mejoramiento de la calidad de la educación. Instituto para la Investigación Educativa y el Desarrollo Pedagógico IDEP. Bogotá. 2003. c. I. pp. 41-42. | |
dc.identifier.citation | PIEDRAITA, Francisco. Reflexiones sobre el quehacer universitario. España: Universidad de Navarra. 1989. s.p | |
dc.identifier.citation | PRÀCTICA PEDAGÒGICA. Características. Universidad de La Sabana. s.a. Online. http://sabanet.unisabana.edu.co/educacion/practica/estudiantes/introduccion.as | |
dc.identifier.citation | REYES HERRERA, Liliana. Investigación pedagógica: fundamento central de formación del docente universitario. ICFES. Premio Nacional de Ensayo Académico “Alberto Lleras Camargo. Secretaria General ICFES. 2002. s.p | |
dc.identifier.citation | SANCHEZ NUÑEZ, José Antonio. El desarrollo profesional del docente universitario. s.a. e-http://sicevaes.csuca.org/drupal/?q=node/136 | |
dc.identifier.citation | SORIANO ROQUE, Marlene Milagros. El profesor universitario ante los retos del mundo de hoy: sus competencias laborales. Contexto Educativo (en línea), 2004, no.30 e-http://contexto-educativo.com.ar/2004/1/nota-07.htm | |
dc.identifier.citation | VASQUEZ CAMPO, Rafael y otro. La docencia como práctica. Bogotá: Javergraf. 2002 | |
dc.identifier.citation | ZABALZA. Miguel A. La enseñanza Universitaria. En: Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Nancea S.A. DE EDICIONES. 2006. c.2. | |
dc.identifier.citation | ZABALZA. Miguel A. Calidad de la docencia universitaria. Propuesta practica para la mejora de las clases. En: Competencias docentes del profesorado universitario. Calidad y desarrollo profesional. Madrid: Nancea S.A. DE EDICIONES. 2006. c 3. | |
dc.identifier.citation | ZABALZA. MIGUEL. Prologo. En: Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea, S.A. DE EDICIONES.2000 p.26 1 CORREA DE MOLINA, Cecilia. Aprender y enseñar en el siglo XXI. Bogotá: Editorial Magisterio | |
dc.identifier.citation | ZABALZA. Miguel A. Función de la escuela infantil. En: Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea, S.A. DE EDICIONES. 2002. c.5. p.54. | |
dc.identifier.citation | ZABALZA. Miguel A. Características psicodidacticas de la edad infantil. En: Didáctica de la educación infantil. Madrid: Narcea, S.A. DE EDICIONES. 2002. c.2. p.24. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2474 | |
dc.description | 314 páginas | |
dc.description.abstract | La presente investigación cualitativa descriptiva analiza las prácticas pedagógicas en la educación superior en la Facultad de Educación de la Universidad de la Sabana dándole sentido a las mismas, analizando como los docentes universitarios conciben sus practicas pedagógicas, haciendo un paralelo con practicas pedagógicas en la educación inicial de dos instituciones: “Jardín Infantil Platero y yo” y “Jardín Infantil Learner and Klein” permitiendo una caracterización de las mismas. El objetivo es encontrar diferencias y similitudes entre las mismas, como estas dos se pueden complementar y comparar, estableciendo características, modelos, tendencias y elementos, que permiten conocer que sentido dan los docentes en educación infantil y en educación superior a su quehacer docente partiendo de experiencias vividas, teorías y modelos establecidos. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Educación | es_CO |
dc.subject | Pedagogía -- Pruebas de aptitud | es_CO |
dc.subject | Educación preescolar | es_CO |
dc.subject | Educación de niños | es_CO |
dc.title | Una construcción de sentido para la práctica pedagógica del educador en educación infantil | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 127111 | |
dc.identifier.local | TE00630 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |