• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La escuela como espacio para la negociación del conflicto: una experiencia con la comunidad del Centro Educativo José Joaquín Casas

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (553.0Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/239
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
García Restrepo, Sandra Milena; Herrera Páez, Sofía Margarita; Romero Castellanos, Libia
Asesor/es
Navarrete De Navarrete, Gladys Alcira
Fecha
2011-11-01
Resumen
El objetivo de la investigación es promover la escuela como espacio para la negociación del conflicto. La metodología utilizada fue la (IAP). Se realizó en un colegio de Bogotá, contando con 36 alumnos de cuarto grado, entre 9 y 14 años de edad, utilizando estrategias : grupos focales, talleres, entrevistas semiestructuradas, observación participativa y como instrumentos : diarios de campo, cuestionarios, grabaciones de video y audio. La información se codificó y organizó a través de cuadros de doble entrada, se concluyo que tanto el ámbito familiar como escolar pueden considerarse como espacios en los cuales se puede negociar el conflicto.
Palabras clave
Responsabilidad social
Psicología infantil
Psicopedagogía
Agresividad (Psicología)
Solución de conflictos
Interacción social
Colecciones a las que pertenece
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.