• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Psicología
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La escuela como espacio para la negociación del conflicto: una experiencia con la comunidad del Centro Educativo José Joaquín Casas

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (553.0Kb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/239
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
García Restrepo, Sandra Milena; Herrera Páez, Sofía Margarita; Romero Castellanos, Libia
Asesor/es
Navarrete De Navarrete, Gladys Alcira
Date
2011-11-01
Abstract
El objetivo de la investigación es promover la escuela como espacio para la negociación del conflicto. La metodología utilizada fue la (IAP). Se realizó en un colegio de Bogotá, contando con 36 alumnos de cuarto grado, entre 9 y 14 años de edad, utilizando estrategias : grupos focales, talleres, entrevistas semiestructuradas, observación participativa y como instrumentos : diarios de campo, cuestionarios, grabaciones de video y audio. La información se codificó y organizó a través de cuadros de doble entrada, se concluyo que tanto el ámbito familiar como escolar pueden considerarse como espacios en los cuales se puede negociar el conflicto.
Keywords
Responsabilidad social
Psicología infantil
Psicopedagogía
Agresividad (Psicología)
Solución de conflictos
Interacción social
Collections to which it belong
  • Psicología [882]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.