La escuela como espacio para la negociación del conflicto: una experiencia con la comunidad del Centro Educativo José Joaquín Casas

Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/239Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Navarrete De Navarrete, Gladys AlciraData
2011-11-01Resumo
El objetivo de la investigación es promover la escuela como espacio para la negociación del conflicto. La metodología utilizada fue la (IAP). Se realizó en un colegio de Bogotá, contando con 36 alumnos de cuarto grado, entre 9 y 14 años de edad, utilizando estrategias : grupos focales, talleres, entrevistas semiestructuradas, observación participativa y como instrumentos : diarios de campo, cuestionarios, grabaciones de video y audio. La información se codificó y organizó a través de cuadros de doble entrada, se concluyo que tanto el ámbito familiar como escolar pueden considerarse como espacios en los cuales se puede negociar el conflicto.
Palabras clave
Colecciones a las que pertenece
- Psicología [882]