%0 Thesis %A García Restrepo, Sandra Milena %A Herrera Páez, Sofía Margarita %A Romero Castellanos, Libia %8 2011-11-01 %U http://hdl.handle.net/10818/239 %X El objetivo de la investigación es promover la escuela como espacio para la negociación del conflicto. La metodología utilizada fue la (IAP). Se realizó en un colegio de Bogotá, contando con 36 alumnos de cuarto grado, entre 9 y 14 años de edad, utilizando estrategias : grupos focales, talleres, entrevistas semiestructuradas, observación participativa y como instrumentos : diarios de campo, cuestionarios, grabaciones de video y audio. La información se codificó y organizó a través de cuadros de doble entrada, se concluyo que tanto el ámbito familiar como escolar pueden considerarse como espacios en los cuales se puede negociar el conflicto. %I Universidad de la Sabana %K Responsabilidad social %K Psicología infantil %K Psicopedagogía %K Agresividad (Psicología) %K Solución de conflictos %K Interacción social %T La escuela como espacio para la negociación del conflicto: una experiencia con la comunidad del Centro Educativo José Joaquín Casas %~ Intellectum