La escuela como espacio para la negociación del conflicto: una experiencia con la comunidad del Centro Educativo José Joaquín Casas

View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/239Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Navarrete De Navarrete, Gladys AlciraDate
2011-11-01Abstract
El objetivo de la investigación es promover la escuela como espacio para la negociación del conflicto. La metodología utilizada fue la (IAP). Se realizó en un colegio de Bogotá, contando con 36 alumnos de cuarto grado, entre 9 y 14 años de edad, utilizando estrategias : grupos focales, talleres, entrevistas semiestructuradas, observación participativa y como instrumentos : diarios de campo, cuestionarios, grabaciones de video y audio. La información se codificó y organizó a través de cuadros de doble entrada, se concluyo que tanto el ámbito familiar como escolar pueden considerarse como espacios en los cuales se puede negociar el conflicto.
Keywords
Collections to which it belong
- Psicología [882]