• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

La motivación para el aprendizaje de la lectura una reconceptualización

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.423Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2060
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Botero López, Viviana; Cuartas Navarrete, Ana María; Torres Bedoya, Victoria Eugenia
Asesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa Julia
Date
2012-05-08
Abstract
A través de las prácticas pedagógicas se evidencio una concepción estandarizada en la motivación, donde se entendía como una sub-actividad desarrollada en los cinco primeros minutos de clase, situación que afectaba. De manera significativa procesos tales como el de la iniciación de lectura y escritura , lo que llevo a que se indagara al respecto encontrando en la motivación bases neurológicas que la sustentan. La reconceptualización que se plantea va dirigida a visibilizar el niño como un agente activo en la construcción de su aprendizaje en el que se parte de sus intereses y necesidades como persona. Es necesario concientizarsé sobre la importancia de formar a la primera infancia, ya que es ahí cuando más y mejor se aprende.
Keywords
Promoción de la lectura
Niños -- Libros y lectura
Comprensión de lectura
Lectura elemental
Collections to which it belong
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Related items

Showing items related by title, author, creator and subject.

  • Ser lector experto: Un reto desde la comprensión lectora 

    Betancourt, Carmen Elizabet; Blanco Villamil, Aydeé; Rodríguez Moreno, Esperanza (Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2016)
  • strategia de intervención para mejorar el proceso de avance en lectura y escritura en el colegio Celestin Freinet 

    Prieto Muñoz, Sandra Milena; Tafur Muñoz, Johanna Carolina (Universidad de la Sabana, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Facultad de Educación, 2012-05-04)
  • Propuesta curricular con énfasis en oralidad, lectura y escritura en básica secundaria 

    Hurtado Moreno, Catalina (Universidad de la Sabana, Licenciatura en Lingüística y Literatura, Facultad de educación, 2013-02-07)

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.