La motivación para el aprendizaje de la lectura una reconceptualización
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/2060Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Guzmán Rodríguez, Rosa JuliaDate
2012-05-08Abstract
A través de las prácticas pedagógicas se evidencio una concepción estandarizada en la motivación, donde se entendía como una sub-actividad desarrollada en los cinco primeros minutos de clase, situación que afectaba. De manera significativa procesos tales como el de la iniciación de lectura y escritura , lo que llevo a que se indagara al respecto encontrando en la motivación bases neurológicas que la sustentan. La reconceptualización que se plantea va dirigida a visibilizar el niño como un agente activo en la construcción de su aprendizaje en el que se parte de sus intereses y necesidades como persona. Es necesario concientizarsé sobre la importancia de formar a la primera infancia, ya que es ahí cuando más y mejor se aprende.
Collections to which it belong
Related items
Showing items related by title, author, creator and subject.
-
Incidencia de los hábitos lectores de los padres en el fortalecimiento de la actividad lectora en niños de 8 años de edad.
Vergel Sosa, Rafael Fernando (Universidad de La Sabana, Especialización en Psicología Educativa, Facultad de Psicología, 2014) -
Propuesta curricular con énfasis en oralidad, lectura y escritura en básica secundaria
Hurtado Moreno, Catalina (Universidad de la Sabana, Licenciatura en Lingüística y Literatura, Facultad de educación, 2013-02-07) -
Desarrollo del hábito lector en los estudiantes de cuarto y quinto de básica primaria del Colegio Santo Tomás de Aquino
Benavides Cáceres, Diana Raquel (Universidad de La Sabana, Especialización en Gerencia Educativa, Facultad de Educación, 2013-02-06)