Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación para el aprendizaje de la lectura una reconceptualización
dc.contributor.advisor | Guzmán Rodríguez, Rosa Julia | |
dc.contributor.author | Botero López, Viviana | |
dc.contributor.author | Cuartas Navarrete, Ana María | |
dc.contributor.author | Torres Bedoya, Victoria Eugenia | |
dc.date.accessioned | 2012-05-08T15:38:43Z | |
dc.date.available | 2012-05-08T15:38:43Z | |
dc.date.created | 2007 | |
dc.date.issued | 2012-05-08 | |
dc.identifier.citation | BRASLAVSKY, Berta P. La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura. Buenos Aires: Kapelusz,1962 | |
dc.identifier.citation | CASTORINA, José Antonio y otros. Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro. FCE, México, D.F., 1999 | |
dc.identifier.citation | CERLAC. La lectura en la primera infancia. Documento de trabajo elaborado por Yolanda Reyes. Bogotá 2005 | |
dc.identifier.citation | DEPARTAMENTO PEDAGÓGICO DE EDITORIAL SANTILLANA. Guía del maestro: Módulos para el desarrollo de la letoescritura”. Editorial Santillana, Bogotá. | |
dc.identifier.citation | FLOREZ, Rita y otros. Promoción de la lectura inicial y prevención de las dificultades en la comprensión de lectura –PROLECIN-, Bogotá, Mayo 2006 | |
dc.identifier.citation | GOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional. España: Puresa, 1996. | |
dc.identifier.citation | GRAVES, Donald H Estructurar un Aula en Donde se Lea y se Escriba Argentina: Aique, 1992 | |
dc.identifier.citation | Informe sobre el desarrollo humano, PNUD, París, 1998. | |
dc.identifier.citation | KATZ, Lilian. El derecho del niño a desarrollarse y aprender en entornos de calidad. Discurso de Apertura Conferencia OMEP .Santiago, Chile. 2001. | |
dc.identifier.citation | LA ESCRITURA Y LA ESCUELA. Secretaría de Educación. Alcaldía Mayor. Santa Fe de Bogotá D.C. CORPOEDUCACIÓN. Noviembre de 1999 | |
dc.identifier.citation | LA COMUNICACIÓN. Secretaría de Educación. Alcaldía Mayor. Santa Fe de Bogotá D.C. CORPOEDUCACIÓN. Noviembre de 1999 | |
dc.identifier.citation | LA LECTURA Y LA ESCUELA. Secretaría de Educación. Alcaldía Mayor. Santa Fe de Bogotá D.C. CORPOEDUCACIÓN. Noviembre de 1999 | |
dc.identifier.citation | LA LECTURA Y LA ESCUELA. Secretaría de Educación. Alcaldía Mayor. Santa Fe de Bogotá D.C. CORPOEDUCACIÓN. Noviembre de 1999 | |
dc.identifier.citation | MUSTARD, Fraser. Desarrollo Infantil inicial: Salud, Aprendizaje y Comportamiento a lo largo de la vida, en: ¿Qué es el desarrollo Infantil? FORO. Primera Infancia y Desarrollo el Desafío de la Década. 2001 | |
dc.identifier.citation | PERALTA, Ma. Victoria. Nacidos para ser y aprender. Buenos Aires: Ediciones infanto-juvenil. 2005 | |
dc.identifier.citation | PERALTA, Ma. Victoria. Los desafíos de la educación infantil en el siglo XXI y sus implicaciones en la formación y prácticas de los agentes educativos en: ¿Qué es el desarrollo Infantil? FORO. Primera Infancia y Desarrollo el Desafío de la Década. 2001 | |
dc.identifier.citation | SMITH, Frank. Comprensión de la lectura análisis psicolingüístico. Editorial Trillas. México: 1983 | |
dc.identifier.citation | YOUNG, Mary Eming. Aprendizaje temprano, ganancias futuras, Asegurando un comienzo justo para los niños en riesgo. en: ¿Qué es el desarrollo Infantil? FORO. Primera Infancia y Desarrollo el Desafío de la Década. 2001 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2060 | |
dc.description | 127 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | A través de las prácticas pedagógicas se evidencio una concepción estandarizada en la motivación, donde se entendía como una sub-actividad desarrollada en los cinco primeros minutos de clase, situación que afectaba. De manera significativa procesos tales como el de la iniciación de lectura y escritura , lo que llevo a que se indagara al respecto encontrando en la motivación bases neurológicas que la sustentan. La reconceptualización que se plantea va dirigida a visibilizar el niño como un agente activo en la construcción de su aprendizaje en el que se parte de sus intereses y necesidades como persona. Es necesario concientizarsé sobre la importancia de formar a la primera infancia, ya que es ahí cuando más y mejor se aprende. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Promoción de la lectura | es_CO |
dc.subject | Niños -- Libros y lectura | es_CO |
dc.subject | Comprensión de lectura | es_CO |
dc.subject | Lectura elemental | es_CO |
dc.title | La motivación para el aprendizaje de la lectura una reconceptualización | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88822 | |
dc.identifier.local | TE00442 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |