Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuzmán Rodríguez, Rosa Julia
dc.contributor.authorBotero López, Viviana
dc.contributor.authorCuartas Navarrete, Ana María
dc.contributor.authorTorres Bedoya, Victoria Eugenia
dc.date.accessioned2012-05-08T15:38:43Z
dc.date.available2012-05-08T15:38:43Z
dc.date.created2007
dc.date.issued2012-05-08
dc.identifier.citationBRASLAVSKY, Berta P. La querella de los métodos en la enseñanza de la lectura. Buenos Aires: Kapelusz,1962
dc.identifier.citationCASTORINA, José Antonio y otros. Cultura escrita y educación. Conversaciones con Emilia Ferreiro. FCE, México, D.F., 1999
dc.identifier.citationCERLAC. La lectura en la primera infancia. Documento de trabajo elaborado por Yolanda Reyes. Bogotá 2005
dc.identifier.citationDEPARTAMENTO PEDAGÓGICO DE EDITORIAL SANTILLANA. Guía del maestro: Módulos para el desarrollo de la letoescritura”. Editorial Santillana, Bogotá.
dc.identifier.citationFLOREZ, Rita y otros. Promoción de la lectura inicial y prevención de las dificultades en la comprensión de lectura –PROLECIN-, Bogotá, Mayo 2006
dc.identifier.citationGOLEMAN, Daniel. La Inteligencia Emocional. España: Puresa, 1996.
dc.identifier.citationGRAVES, Donald H Estructurar un Aula en Donde se Lea y se Escriba Argentina: Aique, 1992
dc.identifier.citationInforme sobre el desarrollo humano, PNUD, París, 1998.
dc.identifier.citationKATZ, Lilian. El derecho del niño a desarrollarse y aprender en entornos de calidad. Discurso de Apertura Conferencia OMEP .Santiago, Chile. 2001.
dc.identifier.citationLA ESCRITURA Y LA ESCUELA. Secretaría de Educación. Alcaldía Mayor. Santa Fe de Bogotá D.C. CORPOEDUCACIÓN. Noviembre de 1999
dc.identifier.citationLA COMUNICACIÓN. Secretaría de Educación. Alcaldía Mayor. Santa Fe de Bogotá D.C. CORPOEDUCACIÓN. Noviembre de 1999
dc.identifier.citationLA LECTURA Y LA ESCUELA. Secretaría de Educación. Alcaldía Mayor. Santa Fe de Bogotá D.C. CORPOEDUCACIÓN. Noviembre de 1999
dc.identifier.citationLA LECTURA Y LA ESCUELA. Secretaría de Educación. Alcaldía Mayor. Santa Fe de Bogotá D.C. CORPOEDUCACIÓN. Noviembre de 1999
dc.identifier.citationMUSTARD, Fraser. Desarrollo Infantil inicial: Salud, Aprendizaje y Comportamiento a lo largo de la vida, en: ¿Qué es el desarrollo Infantil? FORO. Primera Infancia y Desarrollo el Desafío de la Década. 2001
dc.identifier.citationPERALTA, Ma. Victoria. Nacidos para ser y aprender. Buenos Aires: Ediciones infanto-juvenil. 2005
dc.identifier.citationPERALTA, Ma. Victoria. Los desafíos de la educación infantil en el siglo XXI y sus implicaciones en la formación y prácticas de los agentes educativos en: ¿Qué es el desarrollo Infantil? FORO. Primera Infancia y Desarrollo el Desafío de la Década. 2001
dc.identifier.citationSMITH, Frank. Comprensión de la lectura análisis psicolingüístico. Editorial Trillas. México: 1983
dc.identifier.citationYOUNG, Mary Eming. Aprendizaje temprano, ganancias futuras, Asegurando un comienzo justo para los niños en riesgo. en: ¿Qué es el desarrollo Infantil? FORO. Primera Infancia y Desarrollo el Desafío de la Década. 2001
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2060
dc.description127 páginas incluye indice
dc.description.abstractA través de las prácticas pedagógicas se evidencio una concepción estandarizada en la motivación, donde se entendía como una sub-actividad desarrollada en los cinco primeros minutos de clase, situación que afectaba. De manera significativa procesos tales como el de la iniciación de lectura y escritura , lo que llevo a que se indagara al respecto encontrando en la motivación bases neurológicas que la sustentan. La reconceptualización que se plantea va dirigida a visibilizar el niño como un agente activo en la construcción de su aprendizaje en el que se parte de sus intereses y necesidades como persona. Es necesario concientizarsé sobre la importancia de formar a la primera infancia, ya que es ahí cuando más y mejor se aprende.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccess
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectPromoción de la lecturaes_CO
dc.subjectNiños -- Libros y lecturaes_CO
dc.subjectComprensión de lecturaes_CO
dc.subjectLectura elementales_CO
dc.titleLa motivación para el aprendizaje de la lectura una reconceptualizaciónes_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88822
dc.identifier.localTE00442
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem