• English
    • español
    • português (Brasil)
  • português (Brasil) 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Entrar
Ver item 
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item
  •   Página inicial
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Navegar

Todo o repositórioComunidades e ColeçõesPor data do documentoAutoresTítulosAssuntosEsta coleçãoPor data do documentoAutoresTítulosAssuntos

O que necessitamos saber

O que é IntellectumPerfil de investigadorPolítcas

Autoarquivo de trabalhos

Quem pode publicar?Publique seus documentosEnvie seu trabalho de graduaçãoTermos e Condições de uso

Minha conta

EntrarCadastro

Contexto

Editar este item

Estatística

Ver as estatísticas de uso

Sitios de Interés

Estimulación oportuna para niños de 2 a 3 años de bajos recuersos Hogar Infantil El Tenjanito

Thumbnail
Visualizar/Abrir
[PDF]Ver documento en PDF (1.011Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2057
Exportar compromissos
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completo
Autor
Bernal Quintero, María Lucia; Lozano Duarte, Dora Elizabeth; Yazzo Moreno, Adriana Constanza
Asesor/es
Gómez Roldán, Claudia; Meneses de Orozco, Alicia
Data
2007
Resumo
Este estudio planteó la estimulación oportuna enfocada pedagógicamente para reconocer al docente que acompaña el desarrollo del niño. Se realizó en el hogar infantil El Tenjanito con niños de dos y tres años y las jardineras, con la metodología de investigación, partiendo de un diagnóstico que puso en evidencia el escaso conocimiento de las jardineras sobre estimulación oportuna y las falencias de los niños y las niñas en las áreas de desarrollo. Las estrategias pedagógicas de estimulación oportuna, con la lectura, la música, el método científico y la sensorio-percepción, constituyendo las alternativas de mejoramiento: se incrementó el conocimiento y compromiso de las jardineras; los niños demostraron avances en la expresión, la socialización y la pe4cepcion de estímulos del medio.
Palabras clave
Desarrollo infantil
Estimulación temprana
Habilidades sociales en niños
Madres comunitarias
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.