• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Pregrado - Programas
  • Licenciatura en Educación Infantil
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Estimulación oportuna para niños de 2 a 3 años de bajos recuersos Hogar Infantil El Tenjanito

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.011Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/2057
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Bernal Quintero, María Lucia; Lozano Duarte, Dora Elizabeth; Yazzo Moreno, Adriana Constanza
Asesor/es
Gómez Roldán, Claudia; Meneses de Orozco, Alicia
Fecha
2007
Resumen
Este estudio planteó la estimulación oportuna enfocada pedagógicamente para reconocer al docente que acompaña el desarrollo del niño. Se realizó en el hogar infantil El Tenjanito con niños de dos y tres años y las jardineras, con la metodología de investigación, partiendo de un diagnóstico que puso en evidencia el escaso conocimiento de las jardineras sobre estimulación oportuna y las falencias de los niños y las niñas en las áreas de desarrollo. Las estrategias pedagógicas de estimulación oportuna, con la lectura, la música, el método científico y la sensorio-percepción, constituyendo las alternativas de mejoramiento: se incrementó el conocimiento y compromiso de las jardineras; los niños demostraron avances en la expresión, la socialización y la pe4cepcion de estímulos del medio.
Palabras clave
Desarrollo infantil
Estimulación temprana
Habilidades sociales en niños
Madres comunitarias
Colecciones a las que pertenece
  • Licenciatura en Educación Infantil [270]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.