Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGómez Roldán, Claudia
dc.contributor.advisorMeneses de Orozco, Alicia
dc.contributor.authorBernal Quintero, María Lucia
dc.contributor.authorLozano Duarte, Dora Elizabeth
dc.contributor.authorYazzo Moreno, Adriana Constanza
dc.date.accessioned2012-05-08T15:20:36Z
dc.date.available2012-05-08T15:20:36Z
dc.date.created2012-05-08
dc.date.issued2007
dc.identifier.citationBAUTISTA CASTELBLANCO, Lucy. Desarrollo del niño menor de siete años. Tercera edición. Bogotá: USTA, 1990.
dc.identifier.citationBOLAÑOS, Maria Cristina. Aprendiendo a estimular al niño: manual para padres y educadores con enfoque humanístico. México: Limusa Noriega Editores, 2001.
dc.identifier.citationCOLE, Michael. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores: Lev S. Vigotsky. Barcelona: Editorial Critica, 1996.
dc.identifier.citationEVANS I., Richard. JEAN PIAGET: El hombre y sus ideas. Buenos Aires: Editorial Kapeluz, 1982.
dc.identifier.citationFRIAS SÁNCHEZ, Carolina. Guía para estimular el desarrollo infantil: de los 45 días al primer año. México: Editorial Trillas, 2002.
dc.identifier.citationFRÍAS, Carolina. Guía para estimular el desarrollo infantil: del primer año a los tres años de edad. México: Trillas. 2002.
dc.identifier.citationGESSELL, Arnold. El niño de 1 a 5 años: guía para el estudio del niño preescolar. Buenos Aires: Paidos, 1971.
dc.identifier.citationHOGAR INFANTIL EL TENJANITO. Manual de Control Interno. Tenjo: 2005
dc.identifier.citationINSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. Proyecto de atención integral al menor de siete años. Bogotá: 1998.
dc.identifier.citationKLINGLER, Cynthia y VADILLO, Guadalupe. Psicología del desarrollo: estrategias en la práctica docente. México: McGraw-Hill, 2000.
dc.identifier.citationLIRA, María Isabel et al. Estimulación temprana: importancia del ambiente para el desarrollo del niño. Segunda edición. Santiago: UNICEF, 1979
dc.identifier.citationMERINO, Graciela M. Didáctica de las ciencias naturales: aportes para una renovadora metodología. Segunda Edición. Buenos Aires: Editorial El Ateneo, 1986.
dc.identifier.citationMUSSEN, Paul; CONGER, Janeway y KAGAN, Jerome. Desarrollo de la personalidad en el niño. Tercera edición. México: Editorial Trillas. 1990.
dc.identifier.citationOPPER, Sylvia y GINSBURG, Herbert. Piaget y la teoría del desarrollo intelectual. México: Prentice-Hall Hispanoamérica, 1988.
dc.identifier.citationPAPALIA, Diane; WENDKOS, Rally y DUSKIN, Ruth. Psicología del desarrollo. Octava edición. Bogotá, D.C.: McGraw-Hill Interamericana, 2001.
dc.identifier.citationPIAGET, Jean. Seis estudios de psicología. Octava edición. Barcelona: Editorial Labor, 1975.
dc.identifier.citationSOLER FIERREZ, Eduardo. La educación sensorial en la escuela infantil. Madrid: Editorial Rialp, 1992.
dc.identifier.citationZORRILLO PALLAVICINO, Alix. Juego musical y aprendizaje: estimula el desarrollo y la creatividad. Segunda edición. Santa Fe de Bogotá: Editorial Aula abierta Magisterio, 1995.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/2057
dc.description242 páginas incluye indice
dc.description.abstractEste estudio planteó la estimulación oportuna enfocada pedagógicamente para reconocer al docente que acompaña el desarrollo del niño. Se realizó en el hogar infantil El Tenjanito con niños de dos y tres años y las jardineras, con la metodología de investigación, partiendo de un diagnóstico que puso en evidencia el escaso conocimiento de las jardineras sobre estimulación oportuna y las falencias de los niños y las niñas en las áreas de desarrollo. Las estrategias pedagógicas de estimulación oportuna, con la lectura, la música, el método científico y la sensorio-percepción, constituyendo las alternativas de mejoramiento: se incrementó el conocimiento y compromiso de las jardineras; los niños demostraron avances en la expresión, la socialización y la pe4cepcion de estímulos del medio.es_CO
dc.language.isoeses_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/
dc.sourceUniversidad de la Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de la Sabana
dc.subjectDesarrollo infantiles_CO
dc.subjectEstimulación tempranaes_CO
dc.subjectHabilidades sociales en niñoses_CO
dc.subjectMadres comunitariases_CO
dc.titleEstimulación oportuna para niños de 2 a 3 años de bajos recuersos Hogar Infantil El Tenjanitoes_CO
dc.typeThesises_CO
dc.typebachelorThesis
dc.publisher.programLicenciatura en Pedagogía Infantil
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local88604
dc.identifier.localTE00439
dc.type.localTesis de pregrado
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeLicenciado en Pedagogía Infantil


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem