Mostrar el registro sencillo del ítem
Estimulación oportuna para niños de 2 a 3 años de bajos recuersos Hogar Infantil El Tenjanito
dc.contributor.advisor | Gómez Roldán, Claudia | |
dc.contributor.advisor | Meneses de Orozco, Alicia | |
dc.contributor.author | Bernal Quintero, María Lucia | |
dc.contributor.author | Lozano Duarte, Dora Elizabeth | |
dc.contributor.author | Yazzo Moreno, Adriana Constanza | |
dc.date.accessioned | 2012-05-08T15:20:36Z | |
dc.date.available | 2012-05-08T15:20:36Z | |
dc.date.created | 2012-05-08 | |
dc.date.issued | 2007 | |
dc.identifier.citation | BAUTISTA CASTELBLANCO, Lucy. Desarrollo del niño menor de siete años. Tercera edición. Bogotá: USTA, 1990. | |
dc.identifier.citation | BOLAÑOS, Maria Cristina. Aprendiendo a estimular al niño: manual para padres y educadores con enfoque humanístico. México: Limusa Noriega Editores, 2001. | |
dc.identifier.citation | COLE, Michael. El desarrollo de los procesos psicológicos superiores: Lev S. Vigotsky. Barcelona: Editorial Critica, 1996. | |
dc.identifier.citation | EVANS I., Richard. JEAN PIAGET: El hombre y sus ideas. Buenos Aires: Editorial Kapeluz, 1982. | |
dc.identifier.citation | FRIAS SÁNCHEZ, Carolina. Guía para estimular el desarrollo infantil: de los 45 días al primer año. México: Editorial Trillas, 2002. | |
dc.identifier.citation | FRÍAS, Carolina. Guía para estimular el desarrollo infantil: del primer año a los tres años de edad. México: Trillas. 2002. | |
dc.identifier.citation | GESSELL, Arnold. El niño de 1 a 5 años: guía para el estudio del niño preescolar. Buenos Aires: Paidos, 1971. | |
dc.identifier.citation | HOGAR INFANTIL EL TENJANITO. Manual de Control Interno. Tenjo: 2005 | |
dc.identifier.citation | INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR. Proyecto de atención integral al menor de siete años. Bogotá: 1998. | |
dc.identifier.citation | KLINGLER, Cynthia y VADILLO, Guadalupe. Psicología del desarrollo: estrategias en la práctica docente. México: McGraw-Hill, 2000. | |
dc.identifier.citation | LIRA, María Isabel et al. Estimulación temprana: importancia del ambiente para el desarrollo del niño. Segunda edición. Santiago: UNICEF, 1979 | |
dc.identifier.citation | MERINO, Graciela M. Didáctica de las ciencias naturales: aportes para una renovadora metodología. Segunda Edición. Buenos Aires: Editorial El Ateneo, 1986. | |
dc.identifier.citation | MUSSEN, Paul; CONGER, Janeway y KAGAN, Jerome. Desarrollo de la personalidad en el niño. Tercera edición. México: Editorial Trillas. 1990. | |
dc.identifier.citation | OPPER, Sylvia y GINSBURG, Herbert. Piaget y la teoría del desarrollo intelectual. México: Prentice-Hall Hispanoamérica, 1988. | |
dc.identifier.citation | PAPALIA, Diane; WENDKOS, Rally y DUSKIN, Ruth. Psicología del desarrollo. Octava edición. Bogotá, D.C.: McGraw-Hill Interamericana, 2001. | |
dc.identifier.citation | PIAGET, Jean. Seis estudios de psicología. Octava edición. Barcelona: Editorial Labor, 1975. | |
dc.identifier.citation | SOLER FIERREZ, Eduardo. La educación sensorial en la escuela infantil. Madrid: Editorial Rialp, 1992. | |
dc.identifier.citation | ZORRILLO PALLAVICINO, Alix. Juego musical y aprendizaje: estimula el desarrollo y la creatividad. Segunda edición. Santa Fe de Bogotá: Editorial Aula abierta Magisterio, 1995. | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10818/2057 | |
dc.description | 242 páginas incluye indice | |
dc.description.abstract | Este estudio planteó la estimulación oportuna enfocada pedagógicamente para reconocer al docente que acompaña el desarrollo del niño. Se realizó en el hogar infantil El Tenjanito con niños de dos y tres años y las jardineras, con la metodología de investigación, partiendo de un diagnóstico que puso en evidencia el escaso conocimiento de las jardineras sobre estimulación oportuna y las falencias de los niños y las niñas en las áreas de desarrollo. Las estrategias pedagógicas de estimulación oportuna, con la lectura, la música, el método científico y la sensorio-percepción, constituyendo las alternativas de mejoramiento: se incrementó el conocimiento y compromiso de las jardineras; los niños demostraron avances en la expresión, la socialización y la pe4cepcion de estímulos del medio. | es_CO |
dc.language.iso | es | es_CO |
dc.publisher | Universidad de la Sabana | |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/ | |
dc.source | Universidad de la Sabana | |
dc.source | Intellectum Repositorio Universidad de la Sabana | |
dc.subject | Desarrollo infantil | es_CO |
dc.subject | Estimulación temprana | es_CO |
dc.subject | Habilidades sociales en niños | es_CO |
dc.subject | Madres comunitarias | es_CO |
dc.title | Estimulación oportuna para niños de 2 a 3 años de bajos recuersos Hogar Infantil El Tenjanito | es_CO |
dc.type | Thesis | es_CO |
dc.type | bachelorThesis | |
dc.publisher.program | Licenciatura en Pedagogía Infantil | |
dc.publisher.department | Facultad de Educación | |
dc.identifier.local | 88604 | |
dc.identifier.local | TE00439 | |
dc.type.local | Tesis de pregrado | |
dc.type.hasVersion | publishedVersion | |
dc.rights.accessRights | openAccess | |
dc.creator.degree | Licenciado en Pedagogía Infantil |