Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAldana de Vega, Luzangela
dc.contributor.authorMonroy Guerrero, Claudia Fernanda
dc.date.accessioned2012-03-23T13:42:59Z
dc.date.available2012-03-23T13:42:59Z
dc.date.created2012-03-23
dc.date.issued2011
dc.identifier.citationAfanasiev, V. (1979). El enfoque sistémico aplicado al conocimiento social. Revista de Ciencias Sociales, A. C. de la U.R.S.S. No. 1, pp. 11-19
dc.identifier.citationAtehortúa, F., Bustamante, R. & Valencia, J. (2008). Sistema de gestión integral una sola gestión, un solo equipo. Gestión y Conocimiento Ltda. Medellín: Editorial Universidad de Antioquia.
dc.identifier.citationBarrio. M. (2009). Educación y sentido. Una propuesta socrática frente al nihilismo. En: Ibáñez – Martín (Coord). Educación, conocimiento y justicia. Madrid: Dykinson, pp. 235-246.
dc.identifier.citationBarrio, J. (2010, septiembre). El desarrollo intelectual, ético y moral. Clase Magistral, La institución Educativa, para la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Colombia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationBarrio, M. (2010, septiembre). Dimensiones del crecimiento humano. Clase Magistral, La institución Educativa, para la Maestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas. Colombia: Universidad de la Sabana.
dc.identifier.citationBattram, A. (2001). Navegar por la complejidad. Barcelona: Ediciones Granica.
dc.identifier.citationBernal, A. (2009). La familia como ámbito educativo. Madrid: Ediciones Rialp, S.A.
dc.identifier.citationBernal, C. (2010). Metodología de la investigación. 3ª Edición. Colombia: Pearson Educación de Colombia Ltda.
dc.identifier.citationCampo, R. & Restrepo, M. (1999). Formación Integral. Modalidad de educación posibilitadora de lo humano. Bogotá: Editorial Pontificia Universidad Javeriana.
dc.identifier.citationColl, C. (1995). Los Fundamentos del Currículum. En: Psicología y Currícula. Barcelona, Paidós.
dc.identifier.citationCuatrecasas, L. (2000). Gestión Integral de la Calidad. 3ª. Edición ampliada. Barcelona: Ediciones Gestión 2000.
dc.identifier.citationDelors, J. (1997). La educación encierra un tesoro: Informe a la UNESCO de la Comisión Internacional sobre Educación para el siglo XXI. Madrid: Editorial Santillana.
dc.identifier.citationDíaz, F. (1997) Diseño curricular II. Ejercitación de un Método Específico para el Diseño Curricular. En Fundamentos del Desarrollo de la Tecnología Educativa I. (Bases Socio psicopedagógicas). México: ILCE.
dc.identifier.citationGaleano, M. (2004). Diseño de proyectos en la investigación cualitativa. Medellín: Fondo Editorial Universidad Eafit.
dc.identifier.citationGonzález, J. & Carbajo, F. (2005). Tres principios de la acción educativa. 1ª. Edición. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationHoyos, S. (2004). Currículo y planeación educativa. Actualización pedagógica Magisterio. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.
dc.identifier.citationIanfrancesco, G. (2004). Currículo, plan de estudios, estructura y planeamiento. Colección Escuela Transformadora Magisterio. Bogotá: Magisterio Librería.
dc.identifier.citationKatz, D. & Kahn, R. (1993). Organizaciones y el concepto de sistemas. En Teoría de la organización. Volumen 1. Madrid: Ministerio para las administraciones públicas.
dc.identifier.citationLitwin, E. (2009). Reseña: El oficio de enseñar: condiciones y contextos. Acción Pedagógica. No. 18 / Enero – Diciembre, pp. 98-103
dc.identifier.citationMaritain, J. (2008). La educación en la encrucijada. Madrid: Ediciones Palabra.
dc.identifier.citationMartínez, M. (2002). Análisis de contenidos y categorización. En La investigación cualitativa etnográfica en educación. México: Trillas.
dc.identifier.citationMartínez, M. (2005). Ideas para el cambio y el aprendizaje en la organización, una perspectiva sistémica. Bogotá: Ecoe Ediciones.
dc.identifier.citationMcMaster, M. (1996). The intelligence advantage: organizing for complexity. EE.UU: Bulterworth – Heinemann.
dc.identifier.citationMorin, E. (2000). Los siete saberes necesarios para la educación del futuro. Francia: Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura -UNESCO -.
dc.identifier.citationNamakforoosh, M. (2005). Metodología de la investigación. 2ª Edición. México: Limusa, Noriega Editores.
dc.identifier.citationNaval, C. y Altarejos, F. (2000). Filosofía de la Educación. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationO`Connor, J. & McDermott, I. (2009, Mayo). Introducción al pensamiento sistémico. Memorias del grupo de estudio CTS de Flacso – Ecuador.
dc.identifier.citationOsorio, J. (2008). Introducción al pensamiento sistémico. Universidad del Valle. Recuperado el 27 de marzo de 2011, en campus.univalle.edu.co/2008/diciembre/edicion71/campus_71.pdf
dc.identifier.citationReynaga, R. (2006). Una visión integradora: una aproximación axiológica de transdisciplina y pensamiento complejo. Multiversidad Mundo Real Edgar Moran. Recuperado el 18 de marzo de 2010, en http:// www.cea.ucr.ac.cr/CTC2010/.../004_multiversidadModeloeducativo.doc
dc.identifier.citationRodríguez, A. & Peralta, F. (ed.) (2007). Autonomía, Educación moral y participación escolar. 1ª reimpresión. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationRodríguez, A. & Altarejos, F. (2009). La Libre donación personal: libertad íntima y libre manifestación humana desde la filosofía de la educación de Leonardo Polo. Pamplona: Cuadernos de Anuario Filosófico, Serie universitaria nº 214, pp. 91-100.
dc.identifier.citationSandoval, L. (2008). Institución educativa y empresa. Dos organizaciones humanas distintas. Pamplona: Eunsa.
dc.identifier.citationSandoval, L., Rodríguez, A. & Ecima, I. (2010) Ethical qualities of professional development of the educator a humanistic perspective needed to manage a new way to see the quality of education. En Procedia-Social and Behavioral Sciences. Volume2, Issue2 –selected. Innovation and Creativity in Education, pp. 2589 – 2593.
dc.identifier.citationSandoval, L. (2010, octubre). “La formación de hábitos: una propuesta innovadora para la Institución Educativa desde la perspectiva de la ecología humana”. Ponencia presentada en el III Congreso Internacional de Pedagogía e infancia. Ecología Humana: innovación para la Institución Educativa, Bogotá.
dc.identifier.citationSolé, R. (2009). Redes Complejas: Del genoma a Internet. 1ª Edición. Barcelona: Tusquets Editores, S.A.
dc.identifier.citationSenge, P. (1994). La quinta disciplina: el arte y la práctica de la organización abierta al aprendizaje. Buenos Aires: Ed. Granica.
dc.identifier.citationStenhouse, L. (1987). Problemas en la investigación y desarrollo del currículo. En: Investigación y desarrollo del curriculum. Madrid: Ed. Morata S.L
dc.identifier.citationTobón, S. (2005). Formación basada en competencias. Pensamiento complejo, diseño curricular y didáctica. Colombia: Eco Ediciones.
dc.identifier.citationTorres, J. (1994). Las razones del currículum integrado. En: Globalización e Interdisciplinariedad: El Currículum Integrado. Madrid: Ed. Morata S.L.
dc.identifier.citationTorres, J. (2006). Globalización e interdisciplinariedad: el currículo integrado. 5ª Edición. Madrid: Ed. Morata S.L.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/1461
dc.description122 Páginas.
dc.description.abstractEste proyecto propone algunas recomendaciones para el diseño curricular con enfoque antropológico y alineado con el modelo de gestión de calidad para el Colegio Colsubsidio Ciudadela. Este análisis esta soportado bajo el enfoque antropológico desde la concepción de educar, de la formación de los hábitos, educar en y para la libertad, la autonomía y la voluntad. Se desarrolla en cuatro capítulos: La calidad educativa desde la perspectiva del enfoque antropológico: una mirada del hacer al ser, La calidad como sistema de gestión integral, no sólo un modelo de gestión; El diseño curricular visto como un todo, una mirada sistémica; diagnóstico del currículo actual; y, discusión de los hallazgos: Análisis del diseño curricular desde la mirada del enfoque antropológicoes_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectColegio Colsubsidio Ciudadela-Currículoes_CO
dc.subjectCalidad de la educaciónes_CO
dc.subjectDesarrollo curriculares_CO
dc.titleRecomendaciones para un nuevo diseño curricular con enfoque antropológico y alineado con el modelo de gestión de calidad, a partir del diagnóstico del currículo existente, en el Colegio Colsubsidio Ciudadelaes_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas
dc.publisher.departmentFacultad de Educación.
dc.identifier.local151774
dc.identifier.localTE00172
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Dirección y Gestión de Instituciones Educativas


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem