Recomendaciones para un nuevo diseño curricular con enfoque antropológico y alineado con el modelo de gestión de calidad, a partir del diagnóstico del currículo existente, en el Colegio Colsubsidio Ciudadela
Visualizar/ Abrir
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/1461Compartir
Estadísticas
Ver as estatísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Apresentar o registro completoAsesor/es
Aldana de Vega, LuzangelaData
2011Resumo
Este proyecto propone algunas recomendaciones para el diseño curricular con enfoque antropológico y alineado con el modelo de gestión de calidad para el Colegio Colsubsidio Ciudadela. Este análisis esta soportado bajo el enfoque antropológico desde la concepción de educar, de la formación de los hábitos, educar en y para la libertad, la autonomía y la voluntad. Se desarrolla en cuatro capítulos: La calidad educativa desde la perspectiva del enfoque antropológico: una mirada del hacer al ser, La calidad como sistema de gestión integral, no sólo un modelo de gestión; El diseño curricular visto como un todo, una mirada sistémica; diagnóstico del currículo actual; y, discusión de los hallazgos: Análisis del diseño curricular desde la mirada del enfoque antropológico