Recomendaciones para un nuevo diseño curricular con enfoque antropológico y alineado con el modelo de gestión de calidad, a partir del diagnóstico del currículo existente, en el Colegio Colsubsidio Ciudadela
View/ Open
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/1461Compartir
Statistics
View Usage StatisticsMetrics
Bibliographic cataloging
Show full item recordAsesor/es
Aldana de Vega, LuzangelaDate
2011Abstract
Este proyecto propone algunas recomendaciones para el diseño curricular con enfoque antropológico y alineado con el modelo de gestión de calidad para el Colegio Colsubsidio Ciudadela. Este análisis esta soportado bajo el enfoque antropológico desde la concepción de educar, de la formación de los hábitos, educar en y para la libertad, la autonomía y la voluntad. Se desarrolla en cuatro capítulos: La calidad educativa desde la perspectiva del enfoque antropológico: una mirada del hacer al ser, La calidad como sistema de gestión integral, no sólo un modelo de gestión; El diseño curricular visto como un todo, una mirada sistémica; diagnóstico del currículo actual; y, discusión de los hallazgos: Análisis del diseño curricular desde la mirada del enfoque antropológico