• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

Collaborative learning teams: A strategy to foster self-directed language learning in a1 colombian students

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (1.456Mb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9435
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Centeno Moncada, Esmith; Montenegro Tunjo, Geimy Marcela; Montes Contreras, Sixta María; Rodríguez Rodríguez, Cristina
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Fecha
2013-12-16
Resumen
La principal preocupación de esta investigación tiene que ver con la implementación de estrategias de enseñanza para el fomento del aprendizaje auto-dirigido en Colombia. Por lo tanto, este reporte se centra en la implementación de “Equipos de Aprendizaje Colaborativo” (EAC) como una estrategia llamativa y motivadora que ayudaría a los docentes de inglés a fomentar un sentido de autodirección en los estudiantes de inglés con nivel A1 al igual que a incrementar su motivación. Los autores de esta investigación son cuatro docentes oficiales interesados en promover buenas prácticas pedagógicas, por tal razón, esta propuesta es una manifestación de como empoderar a los estudiantes con las herramientas apropiadas de aprendizaje con el fin de ayudarles a convertirse en mejores aprendices. Esta investigación fue desarrollada siguiendo los principios de la investigación acción puesto que ésta les permitió a los investigadores reflexionar sobre sus actúales prácticas pedagógicas, planear y actuar adecuadamente. Con respecto a los hallazgos y conclusiones, los investigadores encontraron evidencia del cambio que tuvieron los estudiantes después de haberse involucrado en el trabajo en equipo. Los estudiantes y los investigadores concluyeron que el trabajo colaborativo es una oportunidad de construcción de un ambiente de aprendizaje seguro en el cual los estudiantes pueden colaborar, interactuar y comunicarse efectivamente.
Palabras clave
Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés -- Gramática -- Enseñanza -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.