@masterThesis{10818/9435, year = {2013}, month = {12}, url = {http://hdl.handle.net/10818/9435}, abstract = {La principal preocupación de esta investigación tiene que ver con la implementación de estrategias de enseñanza para el fomento del aprendizaje auto-dirigido en Colombia. Por lo tanto, este reporte se centra en la implementación de “Equipos de Aprendizaje Colaborativo” (EAC) como una estrategia llamativa y motivadora que ayudaría a los docentes de inglés a fomentar un sentido de autodirección en los estudiantes de inglés con nivel A1 al igual que a incrementar su motivación. Los autores de esta investigación son cuatro docentes oficiales interesados en promover buenas prácticas pedagógicas, por tal razón, esta propuesta es una manifestación de como empoderar a los estudiantes con las herramientas apropiadas de aprendizaje con el fin de ayudarles a convertirse en mejores aprendices. Esta investigación fue desarrollada siguiendo los principios de la investigación acción puesto que ésta les permitió a los investigadores reflexionar sobre sus actúales prácticas pedagógicas, planear y actuar adecuadamente. Con respecto a los hallazgos y conclusiones, los investigadores encontraron evidencia del cambio que tuvieron los estudiantes después de haberse involucrado en el trabajo en equipo. Los estudiantes y los investigadores concluyeron que el trabajo colaborativo es una oportunidad de construcción de un ambiente de aprendizaje seguro en el cual los estudiantes pueden colaborar, interactuar y comunicarse efectivamente.}, publisher = {Universidad de La Sabana}, keywords = {Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia}, keywords = {Inglés -- Enseñanza -- Colombia}, keywords = {Inglés -- Gramática -- Enseñanza -- Colombia}, title = {Collaborative learning teams: A strategy to foster self-directed language learning in a1 colombian students}, author = {Centeno Moncada, Esmith and Montenegro Tunjo, Geimy Marcela and Montes Contreras, Sixta María and Rodríguez Rodríguez, Cristina}, }