• English
    • español
    • português (Brasil)
  • English 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Login
View Item 
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item
  •   DSpace Home
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido
  • View Item

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Browse

All of DSpaceCommunities and CollectionsBy Issue DateAuthorsTitlesSubjectsThis CollectionBy Issue DateAuthorsTitlesSubjects

What you need to know

What is IntellectumPerfil de investigadorPolicies

Autofile of works

Who can publish?Publish your documentsUpload your degree workTerms and conditions of use

My Account

LoginRegister

Context

Edit this item

Statistics

View Usage Statistics

Sitios de Interés

Collaborative learning teams: A strategy to foster self-directed language learning in a1 colombian students

Thumbnail
View/Open
[PDF]Ver documento en PDF (1.456Mb)Visualizar
Item Links
URI: http://hdl.handle.net/10818/9435
Export appointments
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Statistics
View Usage Statistics
Metrics
Bibliographic cataloging
Show full item record
Author
Centeno Moncada, Esmith; Montenegro Tunjo, Geimy Marcela; Montes Contreras, Sixta María; Rodríguez Rodríguez, Cristina
Asesor/es
Acero Ríos, Claudia Lucía
Date
2013-12-16
Abstract
La principal preocupación de esta investigación tiene que ver con la implementación de estrategias de enseñanza para el fomento del aprendizaje auto-dirigido en Colombia. Por lo tanto, este reporte se centra en la implementación de “Equipos de Aprendizaje Colaborativo” (EAC) como una estrategia llamativa y motivadora que ayudaría a los docentes de inglés a fomentar un sentido de autodirección en los estudiantes de inglés con nivel A1 al igual que a incrementar su motivación. Los autores de esta investigación son cuatro docentes oficiales interesados en promover buenas prácticas pedagógicas, por tal razón, esta propuesta es una manifestación de como empoderar a los estudiantes con las herramientas apropiadas de aprendizaje con el fin de ayudarles a convertirse en mejores aprendices. Esta investigación fue desarrollada siguiendo los principios de la investigación acción puesto que ésta les permitió a los investigadores reflexionar sobre sus actúales prácticas pedagógicas, planear y actuar adecuadamente. Con respecto a los hallazgos y conclusiones, los investigadores encontraron evidencia del cambio que tuvieron los estudiantes después de haberse involucrado en el trabajo en equipo. Los estudiantes y los investigadores concluyeron que el trabajo colaborativo es una oportunidad de construcción de un ambiente de aprendizaje seguro en el cual los estudiantes pueden colaborar, interactuar y comunicarse efectivamente.
Keywords
Enseñanza del inglés -- Método bilingue -- Colombia
Inglés -- Enseñanza -- Colombia
Inglés -- Gramática -- Enseñanza -- Colombia
Collections to which it belong
  • Maestría en Didáctica del Inglés para el Aprendizaje Autodirigido [116]

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.