Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuío Gutiérrez, Fernando
dc.contributor.authorPiñeros Suarez, Juan Carlos
dc.date.accessioned2013-12-16T19:09:17Z
dc.date.available2013-12-16T19:09:17Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationBatista, J. E. (1998). Muévase contra el sedentarismo. Programa de divulgación científica, universidad del rosario. , 2-7.
dc.identifier.citationBellido,D.C. (2000). http://www.futbolcarrasco.com/apartados/inef/2curso/2.pdf
dc.identifier.citationBernardo, H. (2004). ¿Que es la vida? Un problema epistemológico. A parte Rei , 2,4.
dc.identifier.citationBurgos, C. Z. (2005). Estilos de vida y satisfacción laboral. Estilos de vida y satisfacción laboral. Madrid, España.
dc.identifier.citationFructuoso Alemán Carolina, C. G. (1999). La danza como elemento educativo en el adolecente. Educación física y deportes apuntes. , 31-37.
dc.identifier.citationCasilimas, C. A. (Diciembre de 2002). Investigación cualitativa. Investigación cualitativa Bogotá, Bogotá, Colombia: Arfo Editores e Impresores Ltda.
dc.identifier.citationCreswell, J. W. (1994). Research Design. Qualitative & Quantitative Approaches , Research Design. Qualitative & Quantitative Approaches , pag 1.
dc.identifier.citationCuenca, M. I. (2009). Optimización en procesos cognitivos y su repercusión en el aprendizaje de la danza. Universita de valencia.. Valencia: Universitat de valencia.
dc.identifier.citationF. Federico, G. (2008). El embarazo musical. Buenos Aires: Kier S.A.
dc.identifier.citationGuio Gutiérrez, F. (2007). Medición de las capacidades físicas en escolares bogotanos. - Revista Educación Física y Deporte Universidad de Antioquia. Ed. Begon Limitada, Medellín , v.26-1 fasc. p.35 - 43
dc.identifier.citationGuillera, L. (2010). Cerebro y emociones. National Geographic España. , 58- 61.
dc.identifier.citationVidal Ledo Maria, N. R. (2007). Investigación acción. Educ Med Super 2007;21(4) 1-2.
dc.identifier.citationMen. (2010). Orientaciones Pedagógicas para la enseñanza de la educación física, la recreación y el deporte. Orientaciones Pedagógicas para la enseñanza de la educación física, la recreación y el deporte . Bogotá D.C., Colombia, Colombia.
dc.identifier.citationMendoza, j. a. (2004). Ensayo cuerpo y movimiento limitaciones de la visión paradigmática biomotriz en el desarrollo de los contenidos del cuerpo y del movimiento humano en educación física en relación con el currículo. España.
dc.identifier.citationMuska Mosston, S. A. (2001). La enseñanza de la educación fisica.Barcelona España. Hispano Europea s.a
dc.identifier.citationPallavicino, A. Z. (1995). Juego musical y aprendizaje. Bogotá Colombia.: Magisterio.
dc.identifier.citationPérez, M. M. (2009). Elementos constitutivos de la motricidad como dimensión humana. . (I. d. Física, Intérprete) Medellín, Colombia. Waichman, P. (2000).
dc.identifier.citationRodríguez, L. M. (2007). La influencia de la música en el aprendizaje un estudio cuasi experimental. Lozano, L. y Lozano, A. (2007) La influencia de la música en el aprendizaje. Memorias del IX, (págs. 1-10). México
dc.identifier.citationSampieri, R. H. (2006). Metodología de la investigación. Mexico: Mc GrawHil
dc.identifier.citationSteger, M. F. (2009). http://michaelfsteger.com/. Recuperado el 2012, de http://michaelfsteger.com/: http://michaelfsteger.com/default.aspx
dc.identifier.citationTiempo libre y recreación. Armenia: Kinesis.
dc.identifier.citationWeil, A. (1998). Salud y medicina natural. España: Urano
dc.identifier.citationZagalaz, J. L. (2002). Didáctica de la educación física. Madrid: CCS.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9390
dc.description136 Páginas.
dc.description.abstractEl presente proyecto investigativo busca brindar a los docentes de educación física, cultura física y deporte, una visión acerca de la importancia que tiene el incluir dentro de sus procesos de enseñanza, expresiones corporales relacionadas o apoyadas en la música, como un elemento clave en la estructura didáctica. Anexo a esto se intentara dar una dimensión diferente al concepto de biomotricidad que históricamente ha sido relacionado con el trabajo de las capacidades físicas, pero que en la actualidad vale la pena observarlo desde otras ópticas, útiles a la educación física. Por último se analizaran los principios didácticos que posibilitan el desarrollo de la biomotricidad con ayuda de la música y su correcta inclusión dentro de las competencias exigidas por el ministerio de educación nacional.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de La Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectHabilidad motora en niños -- Educación física para niños -- Colombia
dc.subjectEducación física para niños -- Educación -- Colombia
dc.subjectEducación física para niños -- Música -- Estudio y enseñanza -- Colombia
dc.titleLa Biomotricidad en Educación Física: Orientaciones metodológicas para su enseñanza a través de la música en estudiantes de secundaria básica y media del Colegio Distrital Carlos Albán Holguínes_CO
dc.typemasterThesises_CO
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local256443
dc.identifier.localTE06196
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem