• English
    • español
    • português (Brasil)
  • español 
    • English
    • español
    • português (Brasil)
  • Acceso a administrador
Ver ítem 
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem
  •   Inicio
  • 1-Trabajos de Grado
  • Trabajos de Grado
  • Posgrado - Especializaciones, Maestrías y Doctorados
  • Maestría en Pedagogía
  • Ver ítem

Contacto

Twitter

Facebook

Youtube

Streaming

JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.

Organizar

Todo el RepositorioComunidades y ColeccionesPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMateriasEsta colecciónPor fecha de publicaciónAutoresTítulosMaterias

Lo que necesitas saber

Qué es IntellectumPerfil de investigadorPolíticas

Autoarchivo de trabajos

¿Quién puede publicar?Publique sus documentosSuba su trabajo de gradoTérminos y Condiciones de uso

Mi cuenta

AccederRegistro

Contexto

Editar este ítem

Estadísticas

Ver Estadísticas de uso

Sitios de Interés

La Biomotricidad en Educación Física: Orientaciones metodológicas para su enseñanza a través de la música en estudiantes de secundaria básica y media del Colegio Distrital Carlos Albán Holguín

Thumbnail
Ver/
[PDF]Ver documento en PDF (843.5Kb)Visualizar
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9390
Exportar Citas
Exportar a BibTeXExportar a EndNoteExportar a MendeleyExportar a RISExportar a Zotero
Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de uso
Métricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítem
Autor/es
Piñeros Suarez, Juan Carlos
Asesor/es
Guío Gutiérrez, Fernando
Fecha
2013-12-16
Resumen
El presente proyecto investigativo busca brindar a los docentes de educación física, cultura física y deporte, una visión acerca de la importancia que tiene el incluir dentro de sus procesos de enseñanza, expresiones corporales relacionadas o apoyadas en la música, como un elemento clave en la estructura didáctica. Anexo a esto se intentara dar una dimensión diferente al concepto de biomotricidad que históricamente ha sido relacionado con el trabajo de las capacidades físicas, pero que en la actualidad vale la pena observarlo desde otras ópticas, útiles a la educación física. Por último se analizaran los principios didácticos que posibilitan el desarrollo de la biomotricidad con ayuda de la música y su correcta inclusión dentro de las competencias exigidas por el ministerio de educación nacional.
Palabras clave
Habilidad motora en niños -- Educación física para niños -- Colombia
Educación física para niños -- Educación -- Colombia
Educación física para niños -- Música -- Estudio y enseñanza -- Colombia
Colecciones a las que pertenece
  • Maestría en Pedagogía [591]

Ítems relacionados

Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.

  • Cambio demográfico en el subsector de la educación en Colombia (periodos 1980-2000) e implicaciones futuras (2000-2015) 

    Galvez Maichel, Maria Fernanda; Lustgarten Kantorowics, Joyce; Pinzón Mugno, Paola (2013-05-15)
  • El discurso de la calidad educativa: un análisis crítico 

    Colella, Leonardo; Díaz Salazar, Rocío (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2015)
  • Sobre el objeto de conocimiento de la educación física 

    Ospina Lozano, Luis Eduardo (Universidad de La Sabana, Dirección de Publicaciones, 2007)

Universidad de La Sabana

Código SNIES 1711

Personería Jurídica: Resolución 130 del 14 de enero de 1980. Ministerio de Educación Nacional.

Carácter académico: universidad.

Síguenos en nuestras redes

Contáctenos

Unidades Académicas

CESU

Política de Protección de datos

Institución de educación superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.

Copyright 2017. Universidad de La Sabana. Todos los derechos reservados.

Campus del Puente del Común, Km. 7, Autopista Norte de Bogotá. Chía, Cundinamarca, Colombia.

Contact Center: 861 5555 / 861 6666. Apartado: 53753 Bogotá.