Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGuevara, Mónica
dc.contributor.authorHernández Reyes, Carmen Elina
dc.date.accessioned2013-12-16T18:18:10Z
dc.date.available2013-12-16T18:18:10Z
dc.date.created2013
dc.date.issued2013-12-16
dc.identifier.citationASPAEN. (2007). Enfoque Pedagógico de la Educación Infantil Proyecto “PRIME”. Bogotá
dc.identifier.citationBayo, J. (1987). Percepción, desarrollo cognitivo y artes visuales. Barcelona – España: Editorial del hombre.
dc.identifier.citationBower, T. (1984). El desarrollo del niño pequeño. Editorial Debate. El mundo perceptivo del niño. Serie Bruner – Morata. Psicología del desarrollo. España: Siglo XXI de editores S.A.B
dc.identifier.citationCotrina, C. A. (2008). Pensamiento Crítico: Aprender a pensar. Los orígenes del pensamiento crítico, su situación actual en el mundo y ventajas que ofrece. Revista El Educador. Año 4, 16 4 – 5
dc.identifier.citationDewey, J. (1989). Como pensamos: nueva exposición de la relación entre pensamiento y proceso educativo. Buenos Aires: Ediciones Paídos.
dc.identifier.citationField, T. (2004). El desarrollo en el niño: Directores Jerome Bruner, Michael Cole, Serie Bruner, Primera infancia (De 0 a 2 años) Cap. 2 y 3. Madrid – España: Ediciones Morata S.L.
dc.identifier.citationGonzález, A. Morales, M. Canudas, R. y Días, D. (1994), Vocabulario y nivel de comprensión pre-escolar y sin dicha experiencia educativa. Latinoamericana de psicología, recuperado de http://redalyc.uaemex.mx/pdf/805/80526106.pdf.
dc.identifier.citationHernández, Sampieri R; Fernández, Collado C; Baptista, Lucio P; (1997). Metodología de la investigación. México: McGraw-Hill.
dc.identifier.citationJohnson, Andrew P. (2000). El desarrollo de las habilidades de pensamiento: aplicación y planificación para cada disciplina. Argentina: Editorial Troquel S.A.
dc.identifier.citationLatorre, A. (2003). La investigación – acción: conocer y cambiar la práctica educativa. España: Editorial Grao.
dc.identifier.citationLoscertales Abril, F. (1987). La Otra Forma de Ser Profesor. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla.
dc.identifier.citationPalacios, J. Marchesi, Á. Coll, C. (1990). Desarrollo psicológico y educación. 1. Psicología evolutiva. Madrid: Alianza Editorial.
dc.identifier.citationPalacios, J., y Mora, J. (1990). Psicología Evolutiva: Desarrollo físico y psicomotor en la primera infancia en Desarrollo psicológico y educación I (pp. 204-217). Madrid: Alianza Psicología.
dc.identifier.citationPerafán Echeverry, G. (1990). La Epistemología del Profesor sobre su propio conocimiento personal. Buenos Aires. Universidad Pedagógica Nacional
dc.identifier.citationPerkins, D. (2000). Manual de Educación para la ciudadanía activa. Orientaciones Teóricas y Metodológicas. Recuperado el 20 de mayo de 2012, en http://aplicaciones02.fod.ac.cr/educacionciudadana/sites/default/files/8%20Cap%206.pdf
dc.identifier.citationPiaget, J. E Inhelder, B. (1975). Psicología del niño. Madrid: Morat
dc.identifier.citationSaúl, A. Freire, P. (2002). La Formación de Educadores: Múltiples Miradas. México, DF: Siglo Veintiuno Editores
dc.identifier.citationVigotsky, L. (1971). Pensamiento y lenguaje. Buenos Aires: Ed. La Pliade.
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/10818/9382
dc.description98 Páginas.
dc.description.abstractEl objetivo es determinar las habilidades cognitivas presentes en los procesos perceptivos en niños y niñas entre 18 y 28 meses de edad, mediante la aplicación de una unidad didáctica. Se realizó una revisión teórica apoyada en el enfoque pedagógico de la institución y la indagación de las habilidades cognitivas en la dimensión corporal y cognitiva que se adquieren en los procesos adquiridos a través de la información sensorial explorada y vivienciada. Es cualitativa - exploratorio, su análisis describe las percepciones. Por último evidencia que es necesario desarrollar procesos perceptivos en la educación sensorial, sugiere cambios en los currículos en el nivel de preescolar y el evaluar la acción en el aula a través de la reflexión de la maestra.es_CO
dc.language.isospaes_CO
dc.publisherUniversidad de la Sabana
dc.sourceUniversidad de La Sabana
dc.sourceIntellectum Repositorio Universidad de La Sabana
dc.subjectPercepción en niños
dc.subjectSensación en niños
dc.subjectCongnición en niños
dc.subjectNiños -- Fisiología
dc.titleLa unidad didáctica: Una estrategia que describe los procesos perceptivos en niños entre 18 y 28 meses de edades_CO
dc.typemasterThesis
dc.publisher.programMaestría en Pedagogía
dc.publisher.departmentFacultad de Educación
dc.identifier.local255676
dc.identifier.localTE06046
dc.type.localTesis de maestría
dc.type.hasVersionpublishedVersion
dc.rights.accessRightsopenAccess
dc.creator.degreeMagíster en Pedagogía


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem