La unidad didáctica: Una estrategia que describe los procesos perceptivos en niños entre 18 y 28 meses de edad
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9382Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hernández Reyes, Carmen ElinaAsesor/es
Guevara, MónicaFecha
2013-12-16Resumen
El objetivo es determinar las habilidades cognitivas presentes en los procesos perceptivos en niños y niñas entre 18 y 28 meses de edad, mediante la aplicación de una unidad didáctica. Se realizó una revisión teórica apoyada en el enfoque pedagógico de la institución y la indagación de las habilidades cognitivas en la dimensión corporal y cognitiva que se adquieren en los procesos adquiridos a través de la información sensorial explorada y vivienciada. Es cualitativa - exploratorio, su análisis describe las percepciones. Por último evidencia que es necesario desarrollar procesos perceptivos en la educación sensorial, sugiere cambios en los currículos en el nivel de preescolar y el evaluar la acción en el aula a través de la reflexión de la maestra.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [579]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
Diseño de una cartilla con estrategias y actividades pedagógicas a favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje de niños en tres Instituciones Educativas Distritales
Goyeneche Corredor, Rocio Del Pilar; Goyeneche Corredor, Rocio Del Pilar; Cifuentes Trujillo, Magda; Cifuentes Trujillo, Magda; Giraldo Giraldo, Yolanda; Giraldo Giraldo, Yolanda (Universidad de La Sabana, Universidad de La Sabana, Especialización en Psicología Educativa, Especialización en Psicología Educativa, Facultad de Psicología, Facultad de Psicología, 2015-04-06) -
Niños, colores y emociones: Reconociendo las emociones con niños de 4 años a partir de la pintura
Valero Pacheco, Sandra Marcela (Universidad de La Sabana, 2020-10-14) -
Descripción de la calidad de vida en familias de niños con transtorno por déficit de atención e hiperactividad y de niños con autismo
Londoño Carrasquilla, Juliana; Supelano Córdoba, Ana María (Universidad de La Sabana, Especialización en Psicología Clínica de la Niñez y la Adolescencia, Facultad de Psicología, 2009)