La unidad didáctica: Una estrategia que describe los procesos perceptivos en niños entre 18 y 28 meses de edad
Enlaces del Item
URI: http://hdl.handle.net/10818/9382Compartir
Estadísticas
Ver Estadísticas de usoMétricas
Catalogación bibliográfica
Mostrar el registro completo del ítemAutor/es
Hernández Reyes, Carmen ElinaAsesor/es
Guevara, MónicaFecha
2013-12-16Resumen
El objetivo es determinar las habilidades cognitivas presentes en los procesos perceptivos en niños y niñas entre 18 y 28 meses de edad, mediante la aplicación de una unidad didáctica. Se realizó una revisión teórica apoyada en el enfoque pedagógico de la institución y la indagación de las habilidades cognitivas en la dimensión corporal y cognitiva que se adquieren en los procesos adquiridos a través de la información sensorial explorada y vivienciada. Es cualitativa - exploratorio, su análisis describe las percepciones. Por último evidencia que es necesario desarrollar procesos perceptivos en la educación sensorial, sugiere cambios en los currículos en el nivel de preescolar y el evaluar la acción en el aula a través de la reflexión de la maestra.
Colecciones a las que pertenece
- Maestría en Pedagogía [492]
Ítems relacionados
Mostrando ítems relacionados por Título, autor o materia.
-
La Biomotricidad en Educación Física: Orientaciones metodológicas para su enseñanza a través de la música en estudiantes de secundaria básica y media del Colegio Distrital Carlos Albán Holguín
Piñeros Suarez, Juan Carlos (Universidad de La Sabana, Maestría en Pedagogía, Facultad de Educación, 2013-12-16) -
Estrategias de manejo de la hiperactividad en el salón de clase
Posada Mora, Adriana (Universidad de la Sabana, Licenciatura en Pedagogía Infantil, Facultad de Educación, 2012-05-11) -
Desarrollo socioafectivo en niños víctimas de conflicto armado colombiano: apego, autorregulación emocional y resiliencia
Correa Grijalba, Jesús Humberto (Universidad de La Sabana, Maestría en Desarrollo Infantil, Facultad de Educación, 2020-08-13)